Un curioso caso sorprende al mundo luego de que se viralizara una cuenta de TikTok en la que se muestra que un niño cambia el color de sus ojos dependiendo de su estado de ánimo o emociones.
Se trata de la cuenta de TikTok @la_familia_pelusa en la que los padres de un niño muestran que nació con sus ojos de una tonalidad verdosa pero, curiosamente, el color cambia a un tono oscuro cuando el niño experimenta cambios de ánimo.
En un video se muestra al bebé con tan solo dos meses de nacido; el bebé se encuentra con un chupo en la boca y aparentemente tranquilo. Allí se observa su color de ojos un poco verdes o grisáceos; sin embargo, luego de que su mamá le quita el chupo, este comienza a indisponerse para luego llorar.
Lo curioso de este video es que evidencia cómo los ojos del recién nacido cambian de color a un tono oscuro a medida que su rostro también cambia para desatar el llanto. Inmediatamente le ponen el chupo y su cara vuelve y se relaja, así como sus ojos se vuelven a aclarar.
Publicidad
Este caso despierta gran curiosidad en el mundo debido a que se conocen algunos casos en que los ojos varían solo un poco su tono a un poco más claro; sin embargo, el color de este niño pasa de gris verdoso a completamente negro.
La mamá del pequeño que ahora es viral contó que el video que circula es viejo, pues actualmente su hijo ya tiene dos años; pero sorprendió aún más revelando que el cambio en el color de los ojos se mantiene y ahora es más evidente ya que al niño se le aclararon más los ojos, por lo que cuando cambian a negro se nota mucho más que cuando era bebé.
Publicidad
La cuenta de esta familia despierta curiosidad y miles de reacciones entre quienes dicen que es una fortuna esa condición, mientras que otros menos convencidos aseguran que se trata solo de un efecto de la luz que hace que parezca que cambian de color.
Por su parte la mamá del niño explicó que es una condición que se llama 'Ojos temperamentales' y que ocurre en algunas personas a las que "sus emociones les generan una dilatación en la pupila y liberación de hormonas que provocan el cambio de tono".