La exitosa serie ‘el juego del calamar ’ sigue generando impacto a nivel mundial por la curiosa trama de ficción coreana que ya cautiva a miles de usuarios .
Esta serie, estrenada hace menos de un mes , genera un impacto en el que a diario es tema de conversación y memes en redes sociales ; pero su acogida ha ido más allá, al punto de desatar bromas con los personajes o situaciones.
Pues ya se conocieron algunas denuncias como la del dueño del número telefónico que parece en la serie y quien asegura ser hostigado por miles de usuarios que llaman esperando contactarse con algún integrante de la trama .
Publicidad
Ahora una broma se viraliza por redes y ha llevado a caer a varios usuarios en diferentes países que, sin conocer en detalle la serie, se solidarizan con un viejito perdido .
Se trata de la imagen del ‘jugador 001’ de El juego del calamar , quien es un hombre mayor que aparece acurrucado con un gesto de angustia .
Publicidad
Usando esta imagen se está difundiendo un mensaje en que se asegura que es un viejito que fue encontrado perdido en las calles (de cualquier país por donde se difunde el meme ) y se pide solidaridad para ayudarlo a encontrar a su familia .
La imagen y conmovedora historia despierta solidaridad en los usuarios que desconocen que hace parte de una broma y que el hombre es un actor de la exitosa serie , por lo que terminan compartiendo la foto y pidiendo solidaridad .
También puedes consultar:
Incluso, hasta una cadena de oración se desató en diferentes países como Colombia y México donde se asegura que el hombre fue encontrado deambulando por las calles y que padece demencia.
Publicidad
Esa broma, aunque causa gracia en varias personas , también desató una alerta ya que algunos inescrupulosos se aprovechan del buen corazón de los ingenuos y hasta piden dinero para ayudar al “pobre ancianito”.
Sobre el jugador 001 de ‘El juego del calamar’ se sabe que se llama Oh Il-nam y es interpretado por el actor surcoreano Oh Young Soo .
Publicidad
Su papel consiste en un anciano con una enfermedad terminal que comienza a participar de la fatal competencia por una recompensa millonaria.