Por medio de las redes sociales se viralizó un video en el que se ve a un orangután luchar en un estanque de agua por no morir ahogado, sin embargo, no puede mantenerse a flote y se hunde.
Este hecho sucedió el pasado viernes en Vinpearl Safari Phu Quoc en Phu Quoc, la isla más grande de Vietnam .
Te puede interesar:
En la filmación, que quedo grabada gracias a las cámaras de seguridad del lugar, se puede ver que el enorme animal intenta bajar por una rampa para alcanzar algo de comida que habían tirado algunos visitantes.
Mientras hacía esta maniobra, el animal perdió el equilibrio y terminó cayendo al agua , en un principio intentó nadar pero no lo logró.
Publicidad
Cuando un trabajador del lugar vio lo que estaba sucediendo, no lo dudó un segundo y tiró un flotador al agua para luego saltar.
El hombre se hundió para buscar al orangután y lo logró sacar a flote. Luego, nadó hasta la orilla y con mucha dificultad logró subirlo a tierra firme.
Publicidad
En un momento de la filmación se puede ver al trabajador hacerle RCP al animal para lograr revivirlo.
Por el momento no se sabe si el animal logró vivir o lamentablemente murió.
Un portavoz del lugar informó que en el zoológico hay varios letreros en los que se le recomienda a los visitantes no alimentar a los animales a menos que este específicamente permitido, sin embargo, muchas personas ignoran esto y suceden este tipo de cosas.
Publicidad