En el barrio Provenza, zona rosa de Medellín , se presenció en las últimas horas un caso de exhibicionismo por parte de un presunto influencer alemán , el cual llevaba a una mujer semidesnuda amarrada del cuello y como si nada, daban vueltas por el lugar mientras eran filmados por una persona que los acompañaba.
De inmediato, decenas de personas y comerciantes se vieron incómodos con la situación, señalando el acto como una forma de denigrar a la mujer e iba en contra de la reactivación económica del popular sector.
Publicidad
Caso de exhibicionismo generó impacto en el sector de Provenza en Medellín. Comerciantes de la zona rechazaron el hecho protagonizado por un extranjero y una modelo en ropa interior. pic.twitter.com/N2HtF9UTjo
— Alejandro Romero (@Netman76) October 9, 2021
"Eso es explotación sexual y estaban grabando a la gente. Si eso se hace viral y nos ven, qué falta de respeto, qué pensarán de nosotras" , indicó en sus historias de Instagram Valeria Mejía, modelo e influencer, que se encontraba comiendo en el lugar cuando este caso ocurrió.
Publicidad
Además, agregó que: "si es contenido sexual, por ejemplo, ¿Dónde queda la reputación de las personas que aparecen en ese video y de la ciudad?" .
Por su parte, Juanita Cobollo, directora de la Corporación Provenza , denunció que quiso detener la escena, pero el alemán le respondió empujándola , e intentó quitarle el celular para que no siguiera grabando.
"El tipo se basa en que es extranjero y quiere mostrarle al mundo que un hombre como él, rubio, puede andar perfectamente por las calles de Medellín y no le pasa nada. Qué desfachatez" , advirtió Juanita Cobollo.
Publicidad
No al turismo sexual en Medellín
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) October 9, 2021
Turismo sexual en Provenza, exhibicionismo público, denigración de la mujer y exposición pública en el video de las personas que transitaban la zona que estaban haciendo. @seguridadmed @QuinteroCalle @PoliciaMedellin @sebaslopezv pic.twitter.com/xa1GdX6NmE
Finalmente, la Policía de Medellín retiro a la pareja de la zona y le impuso una sanción por infringir el artículo 33, numeral 2, literal B, por "realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad".
Publicidad
No al turismo sexual en Medellín
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) October 9, 2021
Turismo sexual en Provenza, exhibicionismo público, denigración de la mujer y exposición pública en el video de las personas que transitaban la zona que estaban haciendo. @seguridadmed @QuinteroCalle @PoliciaMedellin @sebaslopezv pic.twitter.com/M4Q0tIsElZ