Tras 12 años de espera un joven llamado Jason Kelly, originario de Inglaterra, logró localizar a su padre David gracias a una campaña ejercida con medios locales.
“Encontrarlo sería mi Navidad, especialmente después de todo lo que ha sucedido este año con el coronavirus cobrando tantas vidas, me ha hecho pensar cada vez más en él”, comentó Jason al diarioEcho de Liverpool.
Resulta que David, quien dormía en las calles, parques y cementerios, se separó de la madre de Jason cuando este tenía 2 años. Pero, aunque David lo visitaba seguido, la relación familiar comenzó a deteriorarse y cuando el pequeño tenía la edad de 8 años, se separaron definitivamente.
Cuando Jason tenía 12 años, su papá pasó en bicicleta, le sonrío y se fue. Desde ahí nunca tuvo noticias de él.
Publicidad
El joven ingles sabía que su papá dormía en la calle y aunque trató de buscarlo, nunca dio con su paradero.
Pero como si de un milagro navideño se tratase, Jason recibió una llamada el 24 de diciembre en la que le decían dónde estaba su padre.
Publicidad
Luego de ir a esa dirección, la mujer que estaba en dicha residencia le dijo que en ese momento David no estaba en el hogar.
Pero cuando Jason se retiraba desilusionado, vio que su papá estaba llegando y no lo pensó dos veces para ir y abrazarlo.
“Estaba gritando ‘¡papá, soy yo, Jason!’. Al final, empezó a asimilarlo y lo alcancé para caminar a su lado. Cuando me reconoció, preguntó por la familia y estaba tratando de recordar mi fecha de nacimiento. Luego no quiso mirarme mientras sus ojos se llenaba de lágrimas”, comentó el joven que rápidamente se viralizó.
Este es el conmovedor audio del reencuentro:
Publicidad