Una madre de familia reconoció a su hijo en un video que se hizo viral a través de redes, en el que aparecía el joven robando a una mujer domiciliaria. Por eso lo entregó a la fiscalía de la comuna de Maipú, en el sur de Santiago de Chile .
“ Tomé la decisión como mamá de entregarlo porque esto ya había sido un tema conversado como familia ”, dijo la mujer a un medio local.
También aclaró que no conoce a los otros jóvenes a los otros jóvenes con los que su hijo delinquía y se disculpó con la víctima del robo.
Te puede interesar
“Yo, como mujer, me pongo en el lugar de ella; en el temor que debe haber sentido de ver a (…) chicos tirándose encima; el miedo que tiene que haber sentido de que le fuese a pasar algo ”, dijo la mujer, y agregó: “ Le pido disculpas ”.
Publicidad
De igual manera, explicó que no sabe por qué el joven hizo eso ya que no tiene necesidad de robar .
El joven fue judicializado y posiblemente enviado al Servicio Nacional de Menores, el cual se encarga de recluir a todos los jóvenes entre los 14 y los 17 años que hayan infringido la ley.
Publicidad
Sin embargo, la madre opina que, pese a que su hijo cometió un delito, el Sename no es la solución para corregir el comportamiento del muchacho y tiene la esperanza de que se le impongan otras medidas cautelares.