Avanza el Mundial Qatar 2022 en un estado árabe regido por duras leyes que, incluso, son catalogadas de ir en contra de los Derechos Humanos.
Y aunque son varias la críticas y cuestionamientos sobre la forma en que rigen las creencias y leyes en Catar, esto no ha sido impedimento para el desarrollo del Mundial que alberga a varias selecciones y al que asisten millones de turistas que llegaron desde diferentes países a apoyar a su selección en la búsqueda de la Copa del Mundo.
Y así como el respeto por las normas árabes han obligado a millones de extranjeros a acogerse a un rígido estilo de vida, también estas restricciones han sido aprovechadas por algunos bromistas que han generado varios momentos graciosos en el Estado de Qatar.
Uno de los momentos que se viraliza tiene que ver con el protagonizado por un grupo de mexicanos que se disfrazaron de árabes y caminaron por las calles "haciendo cumplir las normas".
Publicidad
Pues aprovechando el respeto de los extranjeros por los árabes y sus prohibiciones, estos mexicanos aprovecharon para jugarles bromas, especialmente a argentinos que apoyaban con canticos a su selección.
En un video publicado en la red social Tik Tok se observa que los hombres lucen las prendas características de Catar y mientras recorren las calles ubican grupos de personas con prendas alusivas a Argentina y les piden dejar de hacer ciertas actividades, dando a entender que están prohibidas.
Publicidad
A un grupo le hacen silenciar los instrumentos y les piden no cantar, mientras que a otros les prohíben tomarse fotos. Los argentinos se toman con total seriedad la indicación e inmediatamente dejan de realizar las actividades para evitarse algún problema con la ley catarí.
Sin embargo, los mexicanos al ver la reacción de los turistas no pueden contener la risa y entre burlas expresan que eso que están haciendo es prohibido porque solo lo pueden hacer los mexicanos.