Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Niño de siete años le salvó la vida a su amigo con una maniobra que vio en la televisión

El pequeño fue reconocido por su valentía y capacidad de reacción

niño.jpg
Tomada de : Oficina de Asuntos Públicos del senador Fred Akshar

En muchas ocasiones la televisión suele ser señalada como la 'culpable' de los malos comportamientos de los niños. Sin embargo, en esta ocasión, podría decirse que gracias a ella, un niño logró salvarle la vida a uno de sus compañeros de clase.

Se trata de un pequeño de siete años, identificado como David Diaz Jr. quien como todo un super héroe de una serie animada, logró evitar lo que hubiese podido ser una tragedia pues su amigo, llamado DeAndre, se atoró con un pedazo de pizza; así que el pequeño no dudó en poner en practica un truco de primeros auxilios que había visto la serie de televisión estadounidense de drama médico 'The Good Doctor'.

Para ser precisos, lo que el infante hizo fue poner los brazos alrededor de su compañero que se estaba ahogando y, acto seguido, apretó los puños y realizó empujones abdominales para que éste expulsara el pedazo de pizza que tenía atascado en la garganta.

Publicidad

"Si hay alguien que se está ahogando o corre un riesgo, hay que salvarlo. Si no se puede, eso podría ser muy lamentable. No sabía qué hacer, por eso simplemente lo hice". dijo David, quien actualmente está cursando segundo grado de primaria.

El hecho ocurrió en la Escuela Primaria de Woodrow Wilson de Binghamton, Nueva York,Estados Unidos, donde el pequeño fue reconocido por su valentía y su capacidad de reacción.

Publicidad

Así mismo, esta semana el senador del Estado de Nueva York, Fred Akshar, le entregó al pequeño David el Premio al Elogio del Senado del Estado de Nueva York, el cual vale la pena resaltar, está reservado para los ciudadanos que hacen contribuciones extraordinarias en la comunidad.

  • Publicidad