Primer OSO PEREZOSO que nació en el zoológico de Miami crece satisfactoriamente

Se trata de la primera cría de un oso perezoso de dos dedos en la historia del zoológico.

La Kalle. Oso perezoso / Foto de referencia: Getty Images

El Zoológico de Miami dio la bienvenida al primer oso perezoso nacido en sus instalaciones, cuyo crecimiento avanza satisfactoriamente, pero del que aún se desconoce su sexo, informó a Efe el santuario de vida salvaje.

 

Ron Magill, portavoz del zoo, aseguró hoy que el recién nacido está "muy bien" y que tardarán "meses en determinar con certeza" si es macho o hembra.

 

Según la institución, el "sexo de los perezosos es muy difícil de determinar, especialmente en los bebés".

 

A través de un video del parto divulgado en las redes sociales, la institución mostró cómo la madre, Marge, dio a luz al osezno el pasado 16 de julio.

 

Se trata de la primera cría de un oso perezoso de dos dedos en la historia del zoológico, después de un embarazo de aproximadamente 10 meses.

 

Sus padres, Marge y Montey, llegaron al Miami Zoo en octubre de 2016 de un criador privado, y es el primer bebé de la osa perezosa, de 2 años y 9 meses.

 

Tanto la madre como el bebé están fuera de exposición por un período de tiempo indeterminado en una "sala de maternidad", donde tendrán tiempo para establecer un vínculo adecuado.

 

El personal del zoológico sigue de cerca el desarrollo de este perezoso, un mamífero arbóreo que se encuentra en los bosques tropicales de Suramérica y Centroamérica.

 

Se les considera uno de los animales más lentos de la tierra que se mueven solo unos 1,83 metros por minuto en el suelo y un poco más rápido en los árboles. Sin embargo, son excelentes nadadores.

 

Esta especie se alimenta principalmente de las hojas de los árboles de Cecropia, pero también comen una variedad de otra vegetación, así como frutas y verduras bajo el cuidado humano.

 

Solo bajan al suelo del bosque una vez por semana para defecar y orinar. Aunque no están en peligro, sus poblaciones están amenazadas por el desarrollo y las presiones del comercio de mascotas.

 

 

 

 

"