Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Sin final feliz! OBREROS sufren consecuencias por hacer el #KikiChallenge

Uno de ellos levanta una nube de polvo al patear la rojiza tierra de la explotación de cobre.

El grupo Antofagasta Minerals despidió a tres mineros que realizaron un vídeo en los terrenos de un yacimiento de cobre danzando la canción "In my feelings" del rapero canadiense Drake, un baile que hace furor en las redes sociales con el nombre de "Kiki Challenge" ("desafío Kiki").

"Para nosotros la protección de la vida de cada uno de nuestros trabajadores es un tema primordial. Por lo tanto este tipo de acciones, este tipo de juegos, no lo vamos a aceptar", enfatizó este viernes Aníbal Chamorro, gerente de Asuntos Públicos de ese grupo, uno de los más importantes en la explotación del metal rojo.

En el vídeo dado a conocer a través de las redes sociales se observa a los mineros salir de una camioneta en marcha y bailar junto a la puerta del auto al ritmo de la música que se escucha en la radio del vehículo, ataviados con mascarillas y cascos habituales en la minería.

Te puede interesar: ¿Se queja de TransMilenio? Este video de metro en India lo hará sentir en el paraíso

Publicidad

Según el directivo, este "no es ejemplo a seguir, todo lo contrario, vulnera no solo nuestras políticas sino que vulnera también en este caso la ley de tránsito y nuestros estándares de fatalidad como grupo", agregó en declaraciones a la televisión nacional.

Los tres trabajadores pertenecían a los yacimientos Antucoya y Zaldívar, ambas pertenecientes al grupo Antofagasta Minerals, que no aceptó este tipo de iniciativas ya que atentan contra las estrictas normas seguridad que existen en las faenas mineras.

Publicidad

 
 

  • Publicidad