Barranquilla es una ciudad colombiana conocida por su belleza y por el espíritu emprendedor de su gente. En esta ocasión, la combinación de estas dos cualidades resultó en un fenómeno viral que desata todo un revuelo en redes sociales y cautiva a miles de barranquilleros e internautas gracias a las llamadas 'Chicas Limonada'.
Se trata de Shirly y Vanessa, dos jóvenes emprendedoras que se han convertido en sensación en Barranquilla gracias a su pequeño puesto de limonadas; pues más allá de refrescar a los transeúntes, estas dos mujeres han alegrado las calles con su belleza y sus curvas envidiables.
Conocidas en las redes como 'Las Chicas Limonada', estas dos emprendedoras comenzaron su negocio en el barrio Simón Bolívar. Según aseguran, su objetivo principal es generar ingresos para financiar sus estudios universitarios y avanzar en sus carreras académicas, una meta que ha recibido el aplauso de muchos de sus clientes.
Sin embargo, también ha surgido una polémica en torno a su popularidad. Algunas personas argumentan que las vendedoras ambulantes no ganan reconocimiento únicamente por su bebida, sino porque "visten de forma sugestiva" y "realizan bailes sensuales para los clientes". Como resultado, diariamente, decenas de hombres hacen fila en su puesto de limonadas para ser atendidos por estas jóvenes emprendedoras.
Publicidad
Una de las mujeres involucradas en el negocio se defendió ante estas críticas expresando que: "Muchas mujeres se burlan y nos critican y dicen que nosotras vendemos una simple limonada, pero gracias a estas limonadas y a este negocio nosotras pagamos nuestros estudios y aseguramos nuestro sustento diario".
Además de su determinación para avanzar en la vida, las dos jóvenes han llamado la atención de la comunidad por su atractivo físico. Esto ha llevado a que la mayoría de sus clientes sean hombres. Incluso se ha llegado a decir que aquellos que prueban su limonada quedan "hipnotizados" y regresan por más, lo que ha dado pie a rumores de que preparan la bebida con "agua de calzón".
Publicidad
Una de las emprendedoras explicó: "La limonada la hacemos con cariño y amor, y a la gente le ha encantado mucho. El secreto de la limonada es que la preparamos con mucho cariño, con el mismo con el que recibimos a nuestros clientes, aunque dicen por ahí que la preparamos con nuestras pantaletas, pero eso es mentira".
Gracias a su innegable belleza y a su exitoso emprendimiento, ambas mujeres se han convertido en celebridades locales en Barranquilla. Ya no solo los visitan en busca de una refrescante limonada, sino también para tomarse fotografías con ellas y grabarles videos meneando sus caderas, generando incluso largas filas de seguidores. Estas Chicas Limonada no solo han refrescado las calles de Barranquilla, sino que han demostrado que la determinación y la belleza pueden abrir puertas a un futuro prometedor.
Publicidad