JUDICIALES

Redes estallan en DEFENSA de imitador de Pipe Bueno imputado por homicidio

Foto: Ojo de la noche / Noticias Caracol
En redes se ha promovido el HT #JusticiaParaRichard y quieren reunir firmas para pedir que no sea condenado.

Por: Redacción digital La Kalle

La Fiscalía General de la Nación legalizó ante un juez la captura de Richard Gerardo Cardona Muñoz, a quien le imputó cargos como presunto responsable del delito de homicidio simple.

El joven, recordado por ser el imitador de Pipe Bueno en Yo me llamo, salía de una presentación en Fusagasugá, Cundinamarca, el pasado sábado en la noche en compañía de su esposa cuando fueron atracados por delincuentes. La esposa de Muñoz opuso resistencia y fue asesinada, mientras que Richard Muñoz ultimó al atracador.

“El parrillero que se bajó de la moto, sacó un cuchillo grande y atacó a la señora para que le entregara sus cosas, ella gritó asustada, entonces cogió y la hirió”, indica uno de los testimonios a la Fiscalía.

Te puede interesar: Imitador de Pipe Bueno MATÓ al ladrón que asesinó a su esposa en medio de un atraco

Sin embargo, este martes Richard Muñoz fue imputado por el delito de homicidio simple, mientras que una persona sospechosa de ser el segundo asaltante que intervino en la tragedia fue detenido.

Por su parte, el fiscal adscrito a la Dirección Seccional Cundinamarca advirtió durante la audiencia que "el artista, al ver su esposa herida, persiguió al presunto asaltante y con ira lo enfrentó arrebatándole el cuchillo con el cual lo habría lesionado provocando su muerte".

Por esta razón, en la plataforma Change.org se lanzó una petición, adelantada por usuarios de redes sociales, que pide 'Justicia para Richard Muñoz'. La petición en línea se acerca a las 33.000 firmas, de las 35.000 que espera recolectar.

Mientras tanto, la Fiscalía, con el apoyo con la Policía Nacional, adelanta investigaciones para dar con el paradero de los integrantes de la organización delictiva que tiene injerencia en esa zona del departamento de Cundinamarca.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle