Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bebé de siete meses fue abandonada en una caja de cartón en el centro histórico de Cartagena

La pequeña fue hallada por las autoridades.

Pie de bebé
Referencial de bebé
/ Foto: Getty Images

Una bebe de siete meses fue encontrada en una caja de cartón en el centro histórico de Cartagena. La menor quien posee rasgos indígenas fue hallada por las autoridades en un callejón solitario de la ciudad en horas de la madrugada.

Según las declaraciones de Integrantes de la Red de Participación Cívica, quienes se encontraban recorriendo el sector del centro, a las tres de la mañana escucharon el llanto de un bebe, por lo tanto empezaron a buscar de donde provenía. Fue entonces cuando encontraron a la niña metida dentro de la caja de cartón que estaba abandonada muy cerca a la torre del reloj.

De inmediato la pequeña fue trasladada a un centro de salud en el que fue atendida y valorada por el personal médico, quienes determinaron que la bebé presentaba quebrantos de salud y signos de desnutrición.

Publicidad

Horas después la familia de la menor apareció argumentando que habían olvidado a la niña en un callejón solitario mientras dormían en la calle. El caso es materia de investigación pues de llegarse a comprobar que se trató de un abandono intencional, los padres de la menor perderían la custodia, y sería entregada al Instituto de Bienestar Familiar.

Por lo tanto las autoridades competentes se encuentran verificando a través de las cámaras de seguridad si lo que dicen los familiares de la bebé es cierto. Cabe resaltar que el proceso ha sido lento ya que se trata de una familia indígena perteneciente a la comunidad Kogui, quienes se comunican solamente a través de su dialecto.

Publicidad

  • Publicidad