El delantero del Real Madrid Karim Benzema irá a juicio para responder por el caso de chantaje con un video sexual a otro futbolista, Mathieu Valbuena . Todo por presuntamente haber incitado a su excompañero de la selección francesa a que accediera a pagar unas extorsiones.
Benzema deberá responder por el cargo de “complicidad en intento de chantaje”, luego de que supuestamente incitara a Mathieu Valbuena para seguir la indicación de extorsionistas que amenazaban con hacer público un video sexual suyo de 2015. De ser hallado culpable podría enfrentar hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa.
Durante la preparación de la Selección de Francia para un partido contra Armenia, en octubre de 2015, Karim le manifestó a Mathieu la existencia del nombrado video íntimo, según él, con el fin de avisar a su compañero en medio de una conversación amistosa .
Valbuena, que juega actualmente en el Olympiacos Fútbol Club , recibió una llamada de uno de los extorsionistas en la que lo amenazaba con dar a conocer el video. Este inmediatamente se encargó de dar aviso a la Policía .
Publicidad
Ahora, tras el llamado a Benzema para responder ante la justicia, su abogado Sylvain Cormier, manifestó un “ensañamiento” contra su cliente y añadió que ya tenían prevista la decisión: “Desgraciadamente no estamos sorprendidos. Se trata de una decisión tan absurda como previsible”.
El jugador del Real Madrid sostiene que un oficial de policía recurrió a diferentes técnicas ilegales para vincularlo al caso, en el cual ya hay otros cuatro hombres implicados por intento de chantaje y uno de ellos también señalado por abuso de confianza.