Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Neymar ya es oficialmente jugador del Al Hilal saudí: ganará 100 millones de euros al año

El equipo de Arabia Saudita hizo oficial la llegada del brasileño, quien tendría en sus planes volver a Europa en dos años para preparar el Mundial de 2026.

10062_La Kalle - Neymar diciendo groserías a un jugador de Costa Rica - Foto AFP
La Kalle - Neymar diciendo groserías a un jugador de Costa Rica - Foto AFP

El club saudí Al Hilal confirmó este martes de manera oficial el fichaje del futbolista brasileño Neymar, de 31 años, después de semanas de rumores sobre la incorporación del '10' del PSG a las filas del conjunto árabe.

"Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy 'Hilali'", dice Neymar vestido con la camiseta del Al Hilal en un vídeo difundido por el club en su cuenta oficial de X, plataforma conocida anteriormente como Twitter.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   bit.ly/44MSD4a

Neymar militará en el Al Hilal las próximas dos temporadas, con opción a una tercera, de acuerdo con el club saudí, que indicó que el extremo firmó el contrato en el hotel Four Seasons George V de París.

Publicidad

El club no revela los detalles del traspaso ni del contrato del brasileño, pero según informó el diario L'Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), el trato incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, que cobraría unos 100 millones de euros al año.

Por su parte, el PSG agradeció en un comunicado los servicios del internacional brasileño, al que calificó como "una leyenda del club".

Publicidad

Neymar llegó al PSG procedente del Barcelona en 2017, en una operación de 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia.

A lo largo de las seis temporadas que ha permanecido en el conjunto parisino, el extremo ha levantado cuatro títulos de la Ligue 1 (2019, 2020, 2022 y 2023), dos Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y tres Trofeos de Campeones (2018, 2020 y 2022).

Asimismo, ha marcado un total de 119 goles en 173 partidos vestido de azul y rojo, y es hasta ahora el cuarto máximo goleador de la historia del PSG.

El traspaso de Neymar se produce después de que tanto el entrenador, Luis Enrique Martínez, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaran al delantero la pasada semana que no cuentan con él para la próxima temporada.

Publicidad

El conjunto árabe es uno de los clubes árabes y asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.

Publicidad

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

  • Publicidad