Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Tesillo es uno de los que MEJOR patea penaltis de la selección": Yerry Mina

El defensa se refirió al quinto disparo en la serie de penaltis en los cuartos de final de la Copa América.

17525_La Kalle. Tesillo - Yerry Mina / Foto: AFP
La Kalle. Tesillo - Yerry Mina / Foto: AFP
La Kalle. Tesillo - Yerry Mina / Foto: AFP

El futbolista Yerry Mina defendió a su compañero William Tesillo, que erró el penalti que significó la eliminación de Colombia de la Copa América, y lo calificó como uno de los que "mejor patea penales de la selección".

 

"Es una gran persona, un gran futbolista. Entramos en el terreno de juego a darlo todo por la selección, por los familiares, no es justo que pasen estas cosas, porque para mí 'Tesi' es uno de los que mejor patea penales de la selección. Él y James. De 50 penales que hicimos en la práctica falló sólo uno, porque lo quiso picar", aseguró Mina en un evento publicitario en Bogotá.

 

Publicidad

Tesillo falló el quinto disparo en la serie de penaltis ante Chile tras el empate 0-0 en el partido de los cuartos de final de la Copa América, con el que la selección colombiana quedó eliminada al perder por 4-5 lo que provocó presuntas amenazas de muerte contra él en las redes sociales.

 

Publicidad

Sobre esa eliminación, Mina aseguró que se trata "de un proceso" y que les va a servir "para lo que se viene".

 

"Nos va a servir para estar más fuertes. Decir qué fallamos y en qué mejorar para no cometer errores", añadió.

 

Publicidad

Mina también se refirió al legado del anterior seleccionador colombiano, José Pekerman y del trabajo de su sucesor, el portugués Carlos Queiroz: "Traemos un bonito proceso que comenzó hace varios años y venimos trabajando bien, de la mejor manera. Nos sentimos muy cómodos (con Queiroz) por la manera que trabaja y estudia partidos. Es una persona muy inteligente, siempre está mirando a los rivales".

 

Publicidad

El central colombiano encara su segunda temporada como jugador del Everton inglés después de una primera campaña marcada por las lesiones en la que no consiguió afianzarse en el once titular del conjunto entrenado por el portugués Marco Silva.

 

"Yo voy a hacer mi trabajo, voy a tratar de ganarme mi puesto, pero lo importante es sentirme bien, e ir paso a paso para convencer primero al profesor (entrenador) y luego ganarme la posición en el campo. Esté quien esté trataré de ser titular", aseguró el defensor.

 

Publicidad

Esa confianza que espera recibir de Silva ya la recibió de Queiroz en la Copa América.

 

Publicidad

"Me dijo 'tranquilo, tú vas a ser mi central'. Todo inició desde ahí, el 'profe' me dio esa confianza", añadió.

 

Para Mina, lo más difícil de su primera temporada en Inglaterra fueron las lesiones y el idioma, aunque terminó juntándose con sus compañeros brasileños y portugueses "y acabé hablando portugués", una confesión que arrancó las risas del público.

 

Publicidad

"Lo que se viene es bueno. (El inglés) es un fútbol muy difícil, vas jugando con un equipo chico y le ganas 3-1, te hacen un gol en el minuto 85 y se vienen con todo. La temporada pasada me sirvió de preparación, ya conozco la liga. Sé que no puedo dar ventaja", sentenció.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad