Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cesantías, una tabla de salvación en la pandemia

El asesor financiero Jairo García habló sobre este tema.

Las cesantías son concebidas como un ahorro que tiene un ciudadano para comprar o remodelar casa o para invertir en educación.

Sin embargo, el asesor financiero Jairo Forero señala que también podría ser una solución en tiempos de crisis económica por culpa de la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

"Hay dos tipos de retiro de cesantías. El definitivo, cuando quieres sacar todo el monto de tus cesantías como cuando te quedas sin trabajo. Sin embargo, ahora hay un proyecto para retirar cesantías cuando estás interesado en generar un emprendimiento", señaló el experto.

Según Forero, esta seria una novedad que permite montar su negocio en casa.

También habló de una posibilidad para los padres que tienen créditos educativos o que quieren hacer ahorros programados (Decreto 1652 de 2019).

El experto hizo algunas recomendaciones a los ciudadanos para que puedan retirar sus cesantías en caso de disminución de salario en su empresa o grave situación económica.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO