Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Cuándo se paga 4×1.000 en Nequi y cuándo no?

El banco virtual se ha vuelto muy popular por su forma mover el dinero de manera rápida y efectiva, sin embargo, existen algunas condiciones de Nequi que pocos conocen.

Nequi
Nequi
/Foto: Logo Nequi, dinero pixabay

Aunque a plataforma ofrece agilidad y facilidad en su uso, muchos de los usuarios olvidan que aun así Nequi es regida también por las normas que emite el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

Nequi ofrece transacciones rápidas, pagos desde la app, créditos y varios beneficios de ahorro. Un usuario puede llegar a tener hasta $7’268.208 por mes y mover este monto como quiera. Sin embargo, existen unos topes en la aplicación que pocos conocen y aquí explicamos.

Es importante mencionar que, los topes para cada usuario no son los mismos, pues Nequi se ajusta a los movimientos y necesidades de cada usuario, debido a esto, para conocer que tipo de topes tienes puedes hacerlo desde la misma aplicación.

Sigue los pasos para conocer tu tope:

Publicidad

  • Actualiza la aplicación a su última versión.
  • En la parte superior derecha de la app toca el rombo de saldo disponible.
  • Ingresa en la parte inferior llamada “Toda tu plata suma”. Allí encontrarás tu tope máximo por mes.

Ahora bien, para eliminar los topes de tu cuenta y siguiendo los pasos anteriores te indicará en la parte inferior “Romper topes”, seguido de esto, te indicará que se hará un cobro único de $15.000 para eliminarlos, debes aceptar y en minutos, ya no tendrás topes máximos.

¿Cuándo me cobran el 4x1.000?

Publicidad

Según el Decreto 222 de 2020, toda persona que haga uso de entidades bancarias debe pagar un impuesto si desean ahorrar ciertas cantidades de dinero.

Nequi, al momento de abrir una cuenta explica 3 condiciones para el cobro del 4x1.00. Estas son:

1. Cuando su Nequi tiene topes: la persona debe pagar 4x.1000 si saca, envía o paga más de $ 2’360.020 al mes.

2. Cuando su Nequi no tiene topes: sería similar a una cuenta de ahorros, “se marca como libre de 4X1.000”, y el cliente solo paga ese impuesto cuando usa más de $ 12’707.800 cada mes.

Publicidad

3. Cuando su Nequi no tiene topes ni está marcado como libre de 4X1.000: debe pagar el impuesto.

El banco virtual, también explica una salvedad, y es que, si el movimiento es entre Nequi y Bancolombia con el nombre del mismo titular no tendrá costo del 4x1.000.

  • Publicidad