Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Error en Lotería de Boyacá deja miles de ganadores de computadores

Aunque serían rifados solo 50 portátiles, hay apostadores que ganaron hasta 250 equipos.

Celebración / Felicidad
Celebración / Felicidad
/ Foto: Getty Images

Un aparente insólito error deja miles de ganadores de computadores, luego de que se imprimiera equivocadamente una suma exagerada de boletos premiados de raspa y gana de la Lotería de Boyacá .

Según se conoció, para el sorteo del 18 de diciembre, esta lotería adicionó un premio de 50 computadores portátiles; sin embargo, fueron impresos 50.000 boletos ganadores sin que alguien se percatara antes de ser vendidos.

Publicidad

De esos raspa y gana, alcanzaron a venderse 20.000 boletos premiados, lo cual deja ese mismo número de ganadores que reclaman a empresa de apuestas su computador.

Sobre este suceso se pronunció la gerente de la Lotería de Boyacá, Ángela Ávila, quien catalogó el hecho como un error humano, al tiempo que aclaró que la confusión no se dio por parte de la lotería sino de la firma contratada para imprimir los boletos.

"Nosotros habíamos mezclado 50 computadores portátiles y, reitero, por un error humano de nuestra firma impresora se mezclaron 50.000 computadores, de los cuales hay más de 20 mil felices ganadores", dijo Ávila.

Publicidad

Pero el error, incluso, va más allá; pues, según se conoció, una clienta llegó hasta la firma apostadora con un boleto que la hace ganadora de 250 computadores portátiles.

Publicidad


La Lotería anunció que se inició una investigación para establecer cómo se dio el error en la impresión de los raspa y gana, en el que se analiza si hubo una posible filtración por parte de los empleados y que provocó una compra masiva de boletos.

Por otro lado, la empresa envió un mensaje de tranquilidad a los ganadores, asegurando que , pese al error, se garantizará el cumplimiento en la entrega de los premios.

Cabe recordar que la lotería tiene 30 días para empezar con la entrega de los equipos portátiles a los ganadores y, según manifestó, el costo de los premios sería asumido por la empresa impresora que, al parecer, habría cometido el millonario error.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música