Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Ojo! Perfecciona tu perfil en LinkedIn y encuentra el empleo de tus sueños

Con estos sencillos consejos podrás mejorar tu perfil laboral en esta red social y ser el candidato idóneo para un cargo.

16739_Foto: Referencia / Pixabay
Foto: Referencia / Pixabay
Foto: Referencia / Pixabay

La red social LikedIn se ha convertido en una ventana ideal para conseguir empleo y cada vez son más las empresas y personas que la usan para conseguir trabajo o postular vacantes. Actualmente tiene más de 610 millones de usuarios alrededor del mundo.

Sin embargo, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para mejorar tu perfil en LinkedIn y ser un potencial candidato al cargo que anhelas. También te convertirás en un referente en tu área de trabajo y las empresas te tendrán más en cuenta.

 

Publicidad


La foto: es tu carta de presentación, pues las personas recuerdan más las caras que los nombres. Usa una foto de frente, preferiblemente de los hombros para arriba, con un fondo blanco sin texturas que distraigan la atención. La buenas fotografías pueden aumentar hasta en un 9% las probabilidades de conexión. Para la imagen de Background se sugieren fotos de tu equipo de trabajo o zona de residencia.

Te puede interesar: Estos son los 10 trabajos más difíciles del mundo

Publicidad

Tu perfil: este debe ser, preferiblemente, escrito en primera persona y lo más completo posible con detalles de lo que haces y no del título. Hay que escribir la ubicación actual, experiencial laboral, área profesional en la que te desenvuelves y aptitudes. Si tu deseo es trabajar en otro país debes escribir el perfil en varios idiomas. Un perfil bien diseñado pueden tener 8 veces más visitas.

Comparte detalles: los cursos que has realizado, talleres, diplomados, premios que has ganado, entre otros datos, deben estar en tu perfil de LinkedIn. También puedes pedir recomendaciones o referencias de contactos para completarlo. Incluso en LinkedIn Learning encuentras 1.500 cursos en distintas áreas (solo para usuarios Premium).

Aptitudes: debes tener al menos 5 destrezas o aptitudes destacadas en tu perfil, puedes incluir las interpersonales, técnicas o de gestión.

 

Publicidad

Ten en cuenta:

Publicidad

-Poner tu ubicación aumenta las probabilidades de ser hallado en las búsquedas de reclutadores.
-Escribe un buen resumen de tu perfil pues es lo primero que los reclutadores observan.
-Ingresa a la plataforma constantemente (dos o tres veces por semana) para enterarte de ofertas laborales y hacer nuevos contactos.
-Sigue a las empresas en las que te gustaría estar.
-Debes iteractuar con likes, publicando artículos o información de interés. Recuerda que no es una red social de ocio, sino que está destianda al contacto de personas y empresas con fines laborales.
-Si hay cambios en tu perfil debes informarlo a tus contactos y actualizarlo.
-Haz búsquedas en las industrias en las que te gustaría trabajar.
-Muéstrate activo en discusiones con miembros de tus grupos de interés y agrega contactos afines a tu perfil.
-Publica dos o tres veces por semana en distintos horarios.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad