Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Enfermera hace videollamadas entre pacientes de coronavirus y sus familiares

El emotivo momento, dice Mónica Rojas del Hospital Infantil San José en Bogotá, eleva el ánimo y mejora el tratamiento en las personas.

24019_Foto: tomada del video de Noticias Caracol
Enfermera hace videollamadas entre pacientes de coronavirus y sus familiares
Foto: tomada del video de Noticias Caracol

Debido al duro momento que atraviesan muchos pacientes a causa del coronavirus en la mayoría de hospitales y clínicas, la enfermera Mónica Rojas, jefe y coordinadora de las UCI del Hospital Infantil San José en Bogotá, decidió apoyar a muchas personas que atraviesan por esta difícil situación haciendo videollamadas entre pacientes y sus familiares.

La mayoría se enfrenta a la soledad y a la afectación mental que les produce el vivir en total aislamiento, sin saber de sus familiares, durante la estadía en una unidad de cuidados intensivos.

Te puede interesar: Confirman caso de coronavirus en madre que contagio a su bebé desde la placenta

El objetivo de Mónica es aliviar la estadía de ellos en cuidados intensivos, darle tranquilidad a la familia y motivar al paciente a seguir luchando por su vida.

Publicidad

No podemos cortar esa relación que existe entre pacientes y sus seres queridos. Es fundamental el aliento, el apoyo y el amor que ellos le manifiestan a los pacientes en estos momentos”, dijo la Jefe Rojas a Noticias Caracol.

En el proceso se ve cómo se cumplen todos los protocolos de bioseguridad para llevar a cabo la comunicación y se acuerda previamente con el familiar y el paciente la videollamada.

Publicidad

El emotivo momento les permite saludarse, a veces solo con señas, que el paciente reciba el apoyo de sus familiares, saber su estado y preguntarle a los médicos detalles de su situación de salud.

 

 

Publicidad


 

Publicidad

  • Publicidad