NOTICIAS

Enfermera hace videollamadas entre pacientes de coronavirus y sus familiares

Foto: tomada del video de Noticias Caracol

El emotivo momento, dice Mónica Rojas del Hospital Infantil San José en Bogotá, eleva el ánimo y mejora el tratamiento en las personas.


Por: Redacción digital La Kalle

Debido al duro momento que atraviesan muchos pacientes a causa del coronavirus en la mayoría de hospitales y clínicas, la enfermera Mónica Rojas, jefe y coordinadora de las UCI del Hospital Infantil San José en Bogotá, decidió apoyar a muchas personas que atraviesan por esta difícil situación haciendo videollamadas entre pacientes y sus familiares.

La mayoría se enfrenta a la soledad y a la afectación mental que les produce el vivir en total aislamiento, sin saber de sus familiares, durante la estadía en una unidad de cuidados intensivos.

Te puede interesar: Confirman caso de coronavirus en madre que contagio a su bebé desde la placenta

El objetivo de Mónica es aliviar la estadía de ellos en cuidados intensivos, darle tranquilidad a la familia y motivar al paciente a seguir luchando por su vida.

No podemos cortar esa relación que existe entre pacientes y sus seres queridos. Es fundamental el aliento, el apoyo y el amor que ellos le manifiestan a los pacientes en estos momentos”, dijo la Jefe Rojas a Noticias Caracol.

En el proceso se ve cómo se cumplen todos los protocolos de bioseguridad para llevar a cabo la comunicación y se acuerda previamente con el familiar y el paciente la videollamada.

El emotivo momento les permite saludarse, a veces solo con señas, que el paciente reciba el apoyo de sus familiares, saber su estado y preguntarle a los médicos detalles de su situación de salud.

 

 


Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle