NOTICIAS

Fuerzas de seguridad argentinas ayudan en un parto mientras controlaban cuarentena

Prefectura Naval Argentina / FOTO: AFP

"Sin dudar, el personal de la fuerza acompañó en el feliz momento a la joven madre, quien en medio de lágrimas y risas, trajo al mundo a una nena", informó la fuerza de seguridad.


Por: EFE

Miembros de la Prefectura Naval, la fuerza guardacostas de Argentina, asistieron este lunes a una mujer en su trabajo de parto mientras realizaban tareas de patrullaje para controlar el cumplimento del aislamiento obligatorio para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

 

El hecho ocurrió en el barrio Zabaleta, en el sur de la capital argentina, uno de los asentamientos precarios más poblados de Buenos Aires.

 

Según informó la Prefectura argentina, en el marco de los operativos para prevenir la expansión del coronavirus, personal de esa fuerza de seguridad federal ayudó a una mujer joven a dar a luz a una bebé.

 

La asistencia ocurrió durante un recorrido que la fuerza guardacostas realizaba en el barrio Zabaleta para controlar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio que rige para toda la población argentina desde el pasado 20 de marzo y, en principio, hasta el próximo día 26 de este mes.

 

Te puede interesar: Cinco apps que te ayudarán a alimentarte mejor en esta cuarentena

 

Mientras desarrollaban esa tarea de patrullaje, los miembros de la Prefectura Naval fueron llamados "repentinamente, desde una vivienda" para solicitarles ayuda para una mujer que estaba en trabajo de parto.

 

Según la Prefectura Naval Argentina, tanto la madre como la bebé "se encuentran en buen estado de salud" ingresadas en el Hospital General de Agudos José Penna, de Buenos Aires, donde fueron trasladadas por una ambulancia del Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME) "para una mejor atención".

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle