El artista israelí Shahak Shapira combinó las fotografías de los turistas en un monumento , ubicado en Berlín, en honor a las víctimas del Holocausto Nazi en la Segunda Guerra Mundial con el fondo de la cruda realidad de los campos del exterminio.
La idea nació, según el artista, porque estaba cansado de ver el comportamiento frívolo de los visitantes en el lugar que rinde homenaje a los más de seis millones de judíos que murieron.
Publicidad
Las imágenes se han vuelto tan virales y Shapira ha recibido tanto criticas como admiración . Las fotos fueron obtenidas de las redes sociales de los visitantes y en las mismas hay desde malabaristas lanzando bolas al aire, selfies en diferentes posturas y hasta de una joven en ropa deportiva parada de manos en uno de los muros.
Publicidad
El monumento fue construido por el neoyorquino Peter Eisenman y no es considerado por su propio autor como un ‘lugar sagrado´.
Canal oficial del artista aquí http://yolocaust.de/
Publicidad
El canal de noticias Euro News publicó un tweet en el que se pueden ver las imágenes.
Publicidad
#Yolocaust , una burla a los turistas y sus selfis en el monumento al Holocausto de Berlín https://t.co/sjwfnmXMMR pic.twitter.com/wlvPri7WWf
— euronews español (@euronewses) January 19, 2017