Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bombardeos en Gaza: más de 80 muertos en campo de refugiados

La guerra entre Israel y Palestina sigue dejando víctimas mortales, esta vez, bombardeos israelís impactaron un campo de refugiados en la Franja de Gaza.

Imagen referencial, bombardeos en Franja de Gaza
Imagen referencial, bombardeos en Franja de Gaza
/Foto: AFP

El Ministerio de Salud de Hamás anunció el sábado la muerte de más de 80 personas en dos bombardeos israelíes de un campo de refugiados administrado por la ONU en Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, devastado por los combates entreIsraely el movimiento islamista palestino.

El primer bombardeo, contra una escuela, dejó 50 muertos, y el segundo impactó en una vivienda, donde mató a 32 personas de una misma familia, incluyendo 19 niños, de acuerdo con las autoridades del movimiento islamista, en el poder en Gaza desde 2007.

El primer bombardeo golpeó al amanecer la escuela Al Fakhura, que alberga a personas desplazadas, dijo a la AFP un funcionario del ministerio. Imágenes que circulan en las redes sociales, verificadas por AFP, muestran cuerpos cubiertos de sangre o polvo en los pisos del edificio, donde se habían instalado colchones debajo de los pupitres.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) expresó su indignación por un ataque "horrendo". "Estos ataques (...) deben cesar. Un alto el fuego humanitario no puede esperar más", escribió en la red X el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini.

Publicidad

El coordinador de Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas (OCHA), Martin Griffiths, hizo referencia a "informaciones trágicas" y recordó que los refugios eran "lugares de seguridad" y las escuelas, "lugares de enseñanza". En el segundo bombardeo, que golpeó una casa en el mismo campo de refugiados, murieron 32 miembros de la misma familia, incluidos 19 niños, indicó el Ministerio de salud de Hamás, que difundió una lista de nombres.

El ejército israelí no confirmó los bombardeos, pero señaló en un comunicado que sus tropas estaban ampliando sus operaciones en la Franja de Gaza, incluyendo algunas partes de Jabaliya, para "apuntar contra terroristas y bombardear infraestructura de Hamás". Durante la noche, otro bombardeo israelí alcanzó Jan Yunis, matando al menos a 26 personas, según el director del hospital Nasser en esa ciudad del sur de la Franja de Gaza.

Publicidad

Comandos de Hamás mataron el 7 de octubre a 1.200 personas en suelo israelí, la mayoría de ellas civiles, y secuestraron, junto a otros grupos armados, a unas 240 personas, según las autoridades israelíes.

Desde entonces, los bombardeos israelíes de represalia en la Franja de Gaza han sido incesantes y mataron, según un balance del Ministerio de Salud de Hamás, a 12.300 civiles palestinos, incluidos 5.000 niños.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Publicidad

Te puede interesar: Magia para conseguir dinero en los semáforos: De 5 en 5

  • Publicidad