Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fallece reconocida actriz de 'El Juego del Calamar'; luchó dos veces contra el cáncer

La actriz surcoreana, conocida por su conmovedor papel en la segunda temporada de El Juego del Calamar, falleció a los 81 años tras una dura batalla contra el cáncer.

Murió una actriz de El juego del calamar
Murió una actriz de El juego del calamar
Foto: Netflix

El mundo del entretenimiento surcoreano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Lee Joo-shil, la actriz que dio vida a Park Mal-soon, la madre de Hwang Jun-ho en la exitosa serie de Netflix El Juego del Calamar.

La actriz de 81 años murió el 2 de febrero de 2025 a causa de un cáncer de estómago que le fue diagnosticado en noviembre del año anterior.

La noticia fue confirmada por medios locales, y rápidamente se convirtió en un tema de lamento entre sus seguidores y colegas de la industria. Lee Joo-shil fue una figura querida tanto por su talento como por su espíritu indomable, lo que la hizo destacar entre la vasta escena del entretenimiento surcoreano.

A lo largo de su vida, Lee Joo-shil se enfrentó a varios desafíos de salud. En los años 90, le fue diagnosticado un cáncer de mama en etapa tres, con pronósticos poco alentadores que le daban menos de un año de vida.

Publicidad

Sin embargo, la actriz demostró su fortaleza al sobrevivir a un tratamiento de 13 años, y fue finalmente declarada libre de cáncer. Este mismo coraje la acompañó durante su batalla más reciente contra el cáncer de estómago, enfermedad que no la detuvo de seguir trabajando hasta su último aliento.

Adiós a Lee Joo-shil: La actriz de 'El Juego del Calamar'
Adiós a Lee Joo-shil: La actriz de 'El Juego del Calamar'
Foto: Netflix

De hecho, en sus últimos años, Lee confesó que la motivación de seguir trabajando en la industria fue un factor fundamental para su lucha.

Publicidad

En una entrevista, reveló que cuando le ofrecieron un trabajo, pese a su enfermedad, decidió aceptar, pues sentía que el trabajo le brindaba la fortaleza necesaria para enfrentar la adversidad.

“Todos nos volvemos más fuertes cuando enfrentamos una crisis”, dijo, demostrando la mentalidad positiva que la caracterizó.

Lee Joo-shil nació el 8 de marzo de 1944 en Bucheon, Corea del Sur. Su carrera comenzó en 1964 , y a lo largo de las décadas, consolidó su lugar como una de las actrices más reconocidas del teatro surcoreano.

Su participación en producciones como Death of a Salesman y Macbeth la cimentaron como una estrella de la escena teatral, pero fue su incursión en la televisión y el cine lo que la hizo llegar al público internacional.

Publicidad

Uno de sus papeles más memorables fue en la serie El Juego del Calamar, donde interpretó a Park Mal-soon, la madre protectora de Hwang Jun-ho, un personaje central en la trama.

Su interpretación de una mujer desafiante pero profundamente humana la convirtió en un rostro familiar para millones de espectadores.

Publicidad

También participó en otras populares producciones, como la película de zombies Estación Zombi (2016) y en varias series televisivas como The Uncanny Counter y The Witch’s Diner.

El 2 de febrero de 2025, la actriz sufrió un paro cardíaco en su hogar en Uijeongbu, al norte de Seúl. A pesar de los esfuerzos por reanimarla en el hospital cercano, no pudo ser salvada. Con su partida, Corea del Sur pierde a una de sus figuras más queridas y respetadas en el mundo del espectáculo.

Mira también: Delincuentes se hicieron pasar por policías para robar a chilena cerca del aeropuerto El Dorado