Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Mujer policía se lanzó a un río para salvar a sus hijos y murió ahogada

Judith Yamile Aillapan, de 35 años, y quien se desempeñaba como policía, murió ahogada en plenas vacaciones tras rescatar a sus hijos que se estaban ahogando en un río.

Muere mujer policía tras rescatar a sus hijos que se ahogaban
Muere mujer policía tras rescatar a sus hijos que se ahogaban
/Foto: Facebook

El amor materno, considerado por muchos como el más puro, se manifestó de manera impactante en la ciudad de El Bolsón, Río Negro, Argentina, donde una valiente mujer de 35 años, Judith Yamile Aillapan, se convirtió en heroína al salvar a sus hijos de una corriente mortal en el río Azul.

El incidente ocurrió el pasado 25 de diciembre alrededor de las 4 de la tarde, cuando los niños salieron de su hogar con el fin de pasar una tarde divertida en el río y se vieron arrastrados por la corriente mientras su madre descansaba. Aillapan, al escuchar los gritos desesperados, solicitó ayuda al 911, pero al percibir que la respuesta tardaría, decidió actuar por instinto materno.

La ciudad fue testigo del sacrificio de Judith Yamile Aillapan, una suboficial de 35 años de la policía de Ríonegro. La mujer saltó al río para rescatar a sus hijos, logrando salvarlos pero perdiendo trágicamente la vida por ahogamiento.

Publicidad


El llamado de emergencia se realizó a las 15:40, cuando la temperatura elevada llevó a residentes y turistas a buscar alivio en los ríos locales. Aillapan, como tantos otros, se dirigió a las cercanías de Lago Puelo, en Chubut.

Minutos después, cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron a los niños a salvo en la orilla, pero la madre luchaba contra las turbulentas aguas a pocos metros de distancia. A pesar de los esfuerzos, Aillapan fue rescatada con signos de asfixia, y a pesar de los intentos de reanimación en el lugar, fue trasladada al hospital local, donde se confirmó su fallecimiento.

Publicidad

Julián Cayún, director de Defensa Civil de Lago Puelo, explicó que el incidente ocurrió cerca de la confluencia de los ríos Blanco y Azul, donde la turbulencia y el caudal complican las operaciones de rescate.

Judith Yamile Aillapan, conocida como "Chudi", tenía 35 años y trabajaba como cabo primero en la Policía de la Provincia de Río Negro. Originaria de Esquel, viajaba periódicamente para visitar a su familia. Deja un legado de valentía y amor maternal. La Jefatura de Policía de Río Negro expresó su pesar por la pérdida y envió condolencias a la familia, al igual que la comunidad religiosa y los Bomberos de El Bolsón.

En un emotivo comunicado, se lamentó la irreparable pérdida de Aillapan y se elevó una plegaria por su eterno descanso. La Iglesia "Varón de Guerra y Libertad" expresó su solidaridad, y las autoridades destacaron el legado de servicio y valentía que dejó la cabo primero.

Publicidad

También puedes ver: ¿Qué hago si me coge el año nuevo trabajando o viajando?

Publicidad

  • Publicidad