Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Joven de 23 años perdió la vida tras practicarse cirugía estética en Bogotá; había llegado de España

Familiares de la víctima denunciaron que durante el procedimiento la joven empezó a convulsionar y que incluso la dejaron caer de la camilla.

Laura Sofía Amaya perdió la vida tras practicarse una cirugía estética
Laura Sofía Amaya perdió la vida tras practicarse una cirugía estética
/Foto: Captura de pantalla X @NoticiasCaracol

Gran consternación y luto en la familia de Laura Sofía Amaya, una joven de 23 años quien llegó desde España para practicarse una cirugía estética al sur de Bogotá. La víctima, entusiasmada por mejorar algunos aspectos de su apariencia física, había anticipado el pago completo del procedimiento, sin sospechar el fatídico desenlace que le esperaba.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo el pasado viernes 15 de septiembre, marcando el punto de quiebre en la vida de Laura Sofía. La familia, aún en shock, busca respuestas ante esta inesperada tragedia.

Gabriela Duarte, familiar de la fallecida, compartió detalles sobre lo sucedido en una entrevista con Noticias Caracol: "Ella vino para hacerse un procedimiento llamado lipoescultura y pagó 7 millones. Ella era una mujer muy linda, pero uno a veces no está conforme con el cuerpo que tiene".

Duarte, quien también se sometió a una operación en el mismo lugar hace algunos meses, reveló haber experimentado complicaciones similares: "Ese día realmente yo salí mal, presenté los mismos síntomas que Sofi pero la doctora decía que era normal, incluso ahorita todavía presento algunos problemas de salud".

Publicidad

Ante la interrogante sobre si había advertido a su prima sobre los riesgos, Duarte explicó que un día antes le consultó sobre su seguridad en el procedimiento: "Porque ella misma me decía que yo me había bajado mucho de peso, más del que debía, pero ella ya tenía todo pago y listo".

Según el relato de la familiar, la presunta cirujana, que al parecer carecía de la debida certificación, citó a Laura Sofía el viernes 15 de septiembre a las 10 de la mañana en el consultorio, del cual posteriormente se percataron que no se trataba de una clínica sino de un local. Sin embargo, a la una de la tarde, la situación se complicó drásticamente. La joven empezó a convulsionar y, en un lamentable descuido, llegó a caer al suelo. A pesar de los esfuerzos por trasladarla a la Clínica del Olaya, la víctima arribó en estado crítico. A pesar de los intentos de reanimación, no se logró recuperar.

Publicidad

El cuerpo de la fallecida será entregado hoy a sus familiares por parte de Medicina Legal. Las autoridades están realizando una minuciosa verificación para determinar si el consultorio cumplía con los requisitos necesarios para realizar este tipo de procedimientos. Vale destacar que las redes sociales de la implicada, donde promocionaba sus servicios, han sido desactivadas y las autoridades están en la búsqueda de su paradero, ya que se encuentra en fuga.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo seis: ¡Toman leche materna como agua!

Publicidad

  • Publicidad