El presunto autor de la masacre de 17 personas en una escuela en Florida el día de San Valentín escuchaba "demonios" que le ordenaban "quemar, matar, destruir", según la transcripción del interrogatorio policial divulgada este lunes.
Nikolas Cruz, de 19 años, fue detenido sin resistencia poco después del ataque el 14 de febrero en la ciudad de Parkland, al norte de Miami, e interrogado en la oficina del comisario del condado de Broward.
Te puede interesar: ¡Un CALVARIO! La historia tras el brutal ASESINATO de Luisa Fernanda Ovalle
Según la transcripción del interrogatorio, el detective John Curcio le ofreció un vaso de agua. "No lo merezco", respondió el joven. Cuando el oficial salió brevemente de la sala para buscar el agua de todos modos, Cruz dijo para sí: " Mátenme, sólo mátenme. Maldita sea".
Luego comentó al detective que unos demonios en su cabeza, que hacía años habían comenzado a atormentarlo, le daban instrucciones de comprar armas, matar animales y destruirlo "todo".
"¿Cuáles son los demonios?", preguntó el detective.
"Las voces", dijo Cruz. "El lado malvado".
"¿Qué te dice la voz que hagas?", inquirió Curcio.
"Quema, mata, destruye", respondió el joven.
Cruz dijo que había intentado suicidarse dos meses antes del ataque -tras la muerte en noviembre de 2017 de su madre- con una sobredosis de los analgésicos Ibuprofeno y Advil. "No sé cuántas pastillas tomé. Un montón", contó.
Dos años antes de ese episodio, ya había buscado la muerte con una fallida intoxicación de alcohol, dijo al detective, explicando que estaba deprimido por su carencia de amigos y su soledad.
Cuando el detective le preguntó por qué había decidido comprar un fusil semiautomático AR-15 -el que habría utilizado en la masacre-, respondió: "Porque se ve 'cool'".