Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mata a su hermana por rechazar un matrimonio amañado

La joven afgana de 18 años fue apuñalada brutalmente por su familiar.

22293_Mujer asesinada en Afganistán por no casarse - Foto Freepik
Mata a su hermana por rechazar un matrimonio amañado
Mujer asesinada en Afganistán por no casarse - Foto Freepik

Un soldado mató a su hermana después de que esta rechazara someterse a un matrimonio amañado por su familia, declaró la policía, en lo que parecía ser un nuevo "crimen de honor" en Afganistán.
 
La víctima, de 18 años, fue apuñalada en el distrito de Baharak, en la provincia de Badakhshan (noreste), explicó a la AFP el portavoz de la policía provincial, Sanaullah Rohani.
 
"Su hermano huyó luego a una zona controlada por los talibanes", agregó, e indicó que la policía estaba intentando detenerlo.
 
Te puede interesar: Capturan a asesino que salía por las noches a matar habitantes de calle
 
Asifa Karimi, una activista por los derechos de las mujeres en Badakhshan, confirmó el asesinato y agregó que la víctima quería casarse con un hombre al que amaba.
 
"Rechazó la petición de matrimonio [apoyada por] su familia y fue a la policía" en busca de protección, explicó Karimi. Pero las fuerzas de seguridad la "devolvieron a su familia", lamentó.
 
Su hermano, un soldado, la "llevó a su casa" y luego "la mató brutalmente en un caso de crimen de honor", denunció Asifa Karimi.
 
Gran parte de la sociedad afgana se rige por un código tradicional muy estricto que, muy a menudo, impide a las mujeres elegir esposo o tener acceso a la educación. 
 
 

  • Publicidad