Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

'Mateito', de 'Pandillas, guerra y paz': la verdadera historia de cómo quedó inválido

Hace unos años, John Álex Ortiz dejó de involucrarse en la actuación y se dedicó a ser pastor cristiano.

mateo pandillas.jpg
Mateito- Pandillas guerra y paz
/Foto: captura video

John Álex Ortiz, recordado por tener su primera oportunidad actoral en 'De pies a Cabeza', producción en la que interpretó a 'Nano' para luego saltar a la fama por su papel en la serie 'Pandillas, guerra y paz', emitida originariamente por Canal Uno, vivió a corta edad uno de los episodios más duros de su vida tras quedar en silla de ruedas.

'Mateito', como aún es recordado, se convirtió en uno de los actores más famosos de la época tras su participación en la serie que mostraba las vivencias de un grupo de delincuentes de la que su personaje hacía parte.

Aunque para ese entonces de intensa fama, John Alex solo tenía 16 años, logró convertirse en uno de los actores favoritos de la serie por su forma de expresarse y sus intrépidos comportamientos; situación que, al parecer, convenció a más de un espectador de que realmente era pandillero, según el actor.

Fue el 26 de marzo de 2000 que el rumbo de su vida cambió, pues tras salir de una fiesta tuvo un altercado con un joven de 15 años que no dudó en darle dos disparos que lo dejaron gravemente herido y postrado en una silla de ruedas.

Publicidad

Con el paso de los años, John Alex reveló que perdonó al joven que en ese entonces lo atacó y quien también fue víctima de múltiples intentos de asesinato por los hechos ocurridos en el año 2000. Además, habría tomado la decisión darse una nueva oportunidad con su madre, pues nunca congeniaron, según el actor, porque él fue producto de una violación.

En la actualidad, 'Mateito' de 41 años, se dedica a ser pastor cristiano y dejó la actuación; pasa sus días mostrándose como ejemplo de superación y cambio.

Publicidad

  • Publicidad