Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Rompiendo esquemas! Sale al mercado la primera barbie transgénero

La muñeca está inspirada en un icónico personaje de la serie 'Orange is the new black'

Barbie - Laverne Cox
Tomada de: Pagina oficial de Mattel

Mattel la empresa creadora de 'Barbie', la muñeca más famosa del mundo, se mantiene a la vanguardia con los avances que se van presentando en la sociedad. ¡El mundo evoluciona y claramente 'Barbie' también!

Una muestra de ello es el último lanzamiento de la marca, que de un tiempo para acá han venido mostrando que ellos apoyan firmemente la diversidad en todos sus matices. Se trata de una barbie transgénero la cual fue inspirada en la actriz Laverne Cox, conocida por su papel en la serie Orange is the New Black, una mujer abiertamente transgénero ganadora de un premio Emmy y defensora de los derechos LGBTQ+.

"Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura con una colección de homenaje a Barbie", indicó Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.

Publicidad


Laverne, quien se encontraba muy contenta por este tributo expresó: “No puedo esperar a que los fanáticos encuentren mi muñeca en los estantes y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera”.

El lanzamiento ha sido todo un acontecimiento, pues si bien la muñeca de Cox marca un antes y un después en la historia de 'Barbie', que a lo largo de su historia ha realizado tributos a personajes tan significativos para la sociedad como la 'La Reina Isabel II de Inglaterra'. Por ende, cabe resaltar que el acontecimiento ha sido muy aplaudido.

Publicidad

La muñeca ya se encuentra disponible en Amazon, donde la descripción hace referencia a la carrera que ha tenido Laverne Cox, así como la relevancia que esta tendría en medio de la cultura actual.

“Barbie celebra a los visionarios cuyas increíbles contribuciones han ayudado a moldear e impactar la cultura (...) Esta muñeca Barbie® coleccionable rinde homenaje a la galardonada actriz, productora, escritora y defensora Laverne Cox. Como actriz cuatro veces nominada al Emmy, productora ganadora del Emmy y la primera mujer transgénero de color en tener un papel principal en un programa de televisión con guión...”.

Barbie Trans
Tomada de: Página Oficial de Mattel
Barbie Trans
Tomada de: Página oficial de Mattel

Publicidad

  • Publicidad