Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Se le chispoteó! Profesional de la salud abrió dos veces el abdomen de su paciente por error

El hecho ocurrió en una clínica de Manizales

hospital-gb9bba12f3_1920.jpg

Un caso de negligencia médica se presentó en Manizales, en el que a una persona adulta mayor, le abrieron dos veces el estómago, pues al parecer el médico se equivocó.

El hecho ocurrió exactamente en la clínica Ospedale, donde los familiares de la señora denunciaron el error que habían cometido. De acuerdo a los testimonios de la hija de la paciente, lo que sucedió fue que a la señora le dijeron que debía ser intervenida por un problema relacionado con el apéndice, que terminó siendo en realidad en el intestino; por lo tanto la mujer tuvo que enfrentarse a que le realizaran dos incisiones en vez de una, lo cual tiene muy indignada a su familia.

"Después de la cirugía tenía dos incisiones, una en el apéndice y otra en la parte baja del abdomen (...) le cerraron la primera porque se dieron cuenta que el problema era de obstrucción intestinal", así se lo dio a conocer Cristina Grisales, hija de la víctima del error médico, a un reconocido medio de comunicación nacional.

Publicidad

"Sobre las 5:30 la subieron al quirófano para valoración del cirujano y la programó por lo que sería un tema de apéndice. Después de la cirugía tenía dos incisiones, una en el apéndice y otra en la parte baja del abdomen. Le cerraron la primera porque se dieron cuenta que el problema era de obstrucción intestinal".

Según lo manifestado por la primogénita de la señora, lo que habría ocasionado el error fue la falta de exámenes médicos, pues supuestamente a la señora le iban a realizar una ecografía pero al final, la metieron a cirugía sin habérsela realizado.

Publicidad

Luego de las intervenciones, a la mujer le dieron 20 días de incapacidad en los que espera recuperarse de un 'bulto' que le quedó, el cual hasta el momento no ha dado señales de que vaya a desaparecer.

Cabe resaltar que según el informe del medio de comunicación nacional , en esta institución se han presentado varias denuncias relacionadas con demoras en la atención y además, el año pasado algunos de sus servicios fueron cerrados por motivo de incumplimientos de las normativas.

  • Publicidad