Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tribunal de Ibagué ordena arresto del presidente Iván Duque

El mandatario de los colombianos además deberá pagar una millonaria multa

Iván Duque
Iván Duque
/Foto: EFE

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto domiciliario por cinco días del presidente de la República,Iván Duque, por un supuesto desacato a una tutela de la Corte Suprema de Justicia.

El motivo por el que se ordenó el arresto es porque el primer mandatario habría incumplido un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró el Parque Nacional de los Nevados como sujeto de derechos.

Ese reconocimiento de la Corte, que se llevó cabo a través de un fallo de tutela, interpuesto por el abogado ibaguereño Juan Felipe Rodríguez Vargas. indicaba que la Presidencia y otras autoridades debían considerar el ecosistema, como sujeto de derechos, ya que tiene derecho a que se proteja su vida, su salud y su ambiente sano.

Publicidad

Por lo tanto, el equipo jurídico del presidente Duque deberá demostrar que el ecosistema fue protegido, sobre todo en las zonas denunciadas como contaminadas, entre las que figuran los municipios de Casablanca y Anzoátegui, en el Tolima.

Así mismo el alto tribunal le había ordenado al Presidente de la República, y a Parques Naturales llevar a cabo un plan para recuperar, mantener, y conservar el Parque Nacional de los Nevados, política que debe realizar una estrategia para curar estas tierras de las actividades ganaderas, de agricultura, entre otras prácticas que generan diversos daños en este lugar y que por ende deben ser erradicadas en la zona.

  • Publicidad