Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: Indignación por docente que cortó el cabello a estudiantes para “disciplinarlos”

Las imágenes muestran el momento en que el profesor, con tijera en mano, corta por mechones el cabello de los resignados alumnos.

Profesor corta cabello a estudiantes
Profesor corta cabello a estudiantes
/ Foto: Captura de video Twitter

Un videocausa gran indignación y una fuerte polémica luego de que se conociera el actuar de un docente que cortó el cabello de sus estudiantes, según él, para “disciplinarlos”.

Los hechos, que ocurrieron en Ecuador, quedaron registrados en un video grabado por uno de los alumnos que fue víctima del docente al que señalan de haber vulnerado los derechos de estos menores de edad.

En el clip, que ya le da la vuelta al mundo, se observa a varios alumnos de un colegio haciendo una fila en el patio de la institución mientras el docente se encuentra frente a ellos con una caneca y unas tijeras en la mano.

Publicidad

Acto seguido se ve a los alumnos pasar uno a uno, con expresión de resignación, y agachar la cabeza ante el docente que toma mechones de cabello y los corta para luego arrojarlos a la caneca.

Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales en las que miles de personas de diferentes países se pronuncian con mensajes cuestionando la actitud del profesor y de las directivas de la institución que permitieron que los hechos se presentaran “ante los ojos de todos”.

Publicidad

La indignación y el video llegó a conocimiento de del Consejo de Protección de Derechos de Quito (Ecuador) que, a través de su vicepresidenta, Sybel Martínez, se pronunció rechazando los hechos y pidió acciones frente a la situación presentada.

Tras la fuerte polémica se conoció que la institución tomó medidas y retiró del cargo al docente a quien además se le adelanta una investigación por vulneración de derechos a los estudiantes.

  • Publicidad