Luego de que se difundiera un video en el que un pasajero de la aeronave de United Airlines es expulsado, la aerolínea estadounidense solo ha recibido críticas.
En la grabación se ve el momento en que tres policías se acercan al sujeto que ya estaba acomodado en un puesto, como este se opone a que lo saquen uno de los agentes lo toma a la fuerza, y luego aparentemente se golpea contra el posabrazos del asiento antes de ser tirado al suelo y arrastrado hasta que llegan con él a la salida.
Publicidad
Ante la polémica situación el director de United Airlines, Oscar Muñoz, dijo que se trata de "un hecho que nos ha conmovido a todos aquí en United".
Publicidad
"Estamos intentando contactar a este pasajero para hablarle directamente y resolver este problema", agregó.
La compañía explicó que debió pedir a voluntarios que cedieran sus asientos en un vuelo del domingo por la noche entre Chicago (norte) y Louisville (centro-este) que estaba sobrevendido. Al no presentarse voluntarios, designó de oficio a un pasajero.
Publicidad
Según medios estadounidenses, las autoridades a cargo del transporte en Chicago, de las cuales dependen los policías que ejecutaron la acción, suspendieron al agente incriminado.
Publicidad
@united @FoxNews @CNN not a good way to treat a Doctor trying to get to work because they overbooked pic.twitter.com/sj9oHk94Ik
— Tyler Bridges (@Tyler_Bridges) April 9, 2017
Publicidad