El Policlínico del Olaya tiena una “cadena de contagios en el personal de salud” ha revelado la Alcaldía Mayor de Bogotá. ¿Por qué? Por culpa de “un profesional de la salud que estuvo fuera del país y no reportó” dicho viaje, ni se aisló, sino que terminó yendo a trabajar y contagiando al menos a otros cuatro compañeros en la IPS.
Una investigación de la Alcaldía de Bogotá, “concluyó que dicho brote tuvo origen en un profesional de la salud que estuvo fuera del país y que no reportó de manera oportuna dicho viaje a la institución, ni cumplió con la medida de aislamiento”.
Publicidad
El irresponsable médico ya está identificado y según Noticias Caracol, la Fiscalía ya abrió investigación para judicializarlo. El doctor viajó la primera semana de marzo al Brasil, primer país Latinoamerica en reportar un caso de coronavirus el pasado 26 de febrero.
Publicidad
Otros médicos consultados por el noticiero revelaron que “no se tomaron en serio” la posibilidad del contagio y no sólo infectaron a otras personas sino que por culpa de ello se cerraron las Unidades de Cuidados Intensivos y las cirugías en el Policlínico del Olaya, afectando a miles de personas.
Publicidad