Momentos de pánico vivieron los asistentes a laferia taurina en Cali debido al comportamiento de un toro que se salió de control y terminó en la gradería del público.
Los hechos ocurrieron el sábado 25 de diciembre, en la plaza de Cañaveralejo, en momentos en que uno de los toros se encontraba en el ruedo y, sorpresivamente, arremetió contra las barandas que separan a los asistentes.
Esto fue durante la tercera presentación del evento en la que el toro, de casi media tonelada, corre sobre la arena y salta sobre la gradería, desatando el pánico de los asistentes.
Publicidad
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que ‘Avellanito’, como llaman al animal involucrado, logra superar la barrera que lo separa del público; por fortuna había otra barrera y un callejón que distancia a los asistentes al evento, por lo que el toro, pese a que corrió desubicado, no tuvo contacto con las personas.
Se observa también que los asistentes salen corriendo despavoridos mientras el animal, sin detener su carrera, termina corriendo hacia los corrales.
Publicidad
El video desató todo tipo de comentarios por parte de usuarios en redes sociales quienes se expresaron a favor y en contra de estos eventos con animales.
Pues, varios antitaurinos expresan que es una "reacción natural del animal en su intento por escapar y salvar su vida de la amenaza que siente en el ruedo".
Pasó ayer en Cali.
— Terry Hurtado (@TerryHurtado) December 26, 2021
Toros atacan en una acción de defensa, porque no tienen un lugar por el cual huir de la amenaza al que son sometidos. Alguno se siente capaz de huir saltando la barrera y sucede esto.
Hoy CORDÓN HUMANO POR LA LIBERACIÓN ANIMAL 2:30pm Estación Unidad Deportiva pic.twitter.com/xw0M6tmyOl
Publicidad