En el último instante del partido en Wembley, en el minuto 101, al borde del final, el Arsenal revivió de repente con el 1-1 de Leandro Trossard para dirigir el duelo hacia la tanda de penaltis, proclamarse campeón de la Community Shield y tomarse la revancha contra el Manchester City, doblegado desde los once metros por los fallos de De Bruyne y Rodrigo y la transformación infalible del club londinense.Entre la agonía, de forma increíble, inesperada, en la ofensiva final, cuando todo está perdido, Trossard conectó un tiro que no aparentaba más que la parada de Stefan Ortega, hasta que rebotó en Akanji y mutó en el principio del fin en la Supercopa inglesa para el Manchester City, que ya se sentía ganador por el 0-1 de Cole Palmer en el 77.Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6Los penaltis terminaron de revolucionarlo todo: Martin Odegaard abrió la acción, rotundo en el primer lanzamiento; Kevin de Bruyne estrelló su tiro en el larguero; Trossard agrandó la diferencia en el segundo tramo, con la respuesta del gol de Bernardo Silva, pero después Saka mantuvo la distancia con el 3-1, Ramsdale (notable en esa destreza y antes para sostener a su equipo con el 0-1 en contra) negó el tanto a Rodrigo y Fabio Vieira conectó el tiro de la victoria a la escuadra, sin ninguna opción para Ortega.El Arsenal rebajó al City. Primero, por contención. Después, por reacción. El grupo de Mikel Arteta entendió su partido. Sometido en todo el primer tramo al absoluto control de la posesión de su adversario, con promedios que rondaron el 85 por ciento hasta la media hora del enfrentamiento, logró reducir a apenas nada la acción dentro de su área. La limitó a remates puntuales, incómodos, nada preocupantes.Antes de la hora, Guardiola recurrió a Foden. Quitó a Grealish, intrascendente. Tanto como Haaland, desactivado por su oponente, por la desasistencia de sus compañeros, por un partido de menos ritmo de los que disputará después cuando avance la temporada, por una vigilancia y un aspecto táctico del encuentro que lo privó de cualquier ocasión. Con 0-0 fue cambiado. En el minuto 64. Entró Palmer... Y reapareció De Bruyne, en lugar de Kovacic.Todo pendiente de la eficacia. Fue Palmer quién primero lo cambió todo. No fue suficiente todavía. Su rosca, con la izquierda, en un contragolpe, por encima de la estirada de Ramsdale, noqueó al Arsenal, sostenido después por dos paradas cruciales de Ramsdale, a Foden y Rodri, y renacido en el minuto 101, con el tiro de Leandro Trossard que golpeó decisivamente en Akanji y redirigió todo a los penaltis. El Arsenal fue el campeón.Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada
La Premier League se aplaza hasta abril. Estas conclusiones han salido de la reunión mantenida este jueves por los diferentes agentes implicados en el fútbol británico para ver qué estrategia utilizar ante la suspensión del deporte por el brote de coronavirus. "Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo", explicó la FA en un comunicado. Según lo expuesto por la federación, las normas por las que se rige el fútbol inglés mantienen que la temporada no puede terminar más tarde que el 1 de junio, pero que el consejo de la FA ha acordado "aumentar este límite indefinidamente" para esta campaña. "Adicionalmente, hemos acordado colectivamente que el fútbol profesional en Inglaterra se posponga hasta como mínimo el 30 de abril". Además, los colectivos han mostrado su apoyo a la UEFA por posponer la Eurocopa de este verano a 2021 para dar espacio a las competiciones domésticas y europeas para poder terminarse. "El progreso del COVID-19 continúa sin ser claro y nos gustaría reincidir en que la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados es nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo el consejo del Gobierno y trabajaremos con él para mantener la situación actual bajo análisis". Te puede interesar: Ocho consejos INFALIBLES para triunfar en entrevistas de trabajo "Nuestros pensamientos están con todo aquel afectado por este virus", finalizó la FA. La Premier League se suspendió la semana pasada cuando el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, dio positivo en coronavirus. A Arteta le siguió el futbolista del Chelsea Callum Hudson-Odoi. Han sido varios los equipos que han tenido a sus futbolistas en aislamiento ante jugadores que han mostrado síntomas de este virus. Esta semana, el Gobierno británico aconsejó que todas las "reuniones masivas" como serían los eventos deportivos tenían que ser cancelados, con el objetivo de intentar paliar la propagación del virus.
El Arsenal arrancó su andadura en la Liga Europa con un plácido triunfo (4-2) sobre el Vorskla Poltava, que confirmó el cartel de favoritos de los de Unai Emery, en una jornada inaugural en la que el Milan dejó muchas más dudas, tras superar con muchos más apuros de los previstos por 0-1 al modesto Dudelange luxemburgués.Sin embargo, la derrota del equipo no fue el único sinsabor que quedó del encuentro, pues el capitán del equipo ucraniano Volodymyr Chesnakov se convirtió en noticia.En la grabación que se difundió a través de Twitter, sale el jugador limpiándose la cara con saliva. En repetidas ocasiones se ve escupir sobre su mano y con ella frotarse el rostro. El hecho sucedió en el túnel de los vestuarios del Emirates Stadium momentos antes de iniciar el partido, motivo por el que algunos usuarios adjudicaron el gesto del joven de 29 años de edad a un amuleto de suerte.
El Arsenal decidió hacer del día de las 'brujitas’ una fecha especial para los jugadores, por eso quisieron hacer del entrenamiento algo diferente. Con un simulador 3D y una animación de terror quisieron que los deportistas demostraran lo valientes que son. Te puede interesar: Video: La ATAJADA de Ospina que le dio el título al Arsenal En el video se ven unos más tranquilos, porque sabían que se trataba de un juego, mientras que David pegó el brinco de su vida. El clip fue publicado por la página oficial del Arsenal y tiene más de 20 mil reproducciones.
Transcurría el minuto 85 cuando el arquero colombiano tuvo en sus manos el momento más claro de la final, con una 'tapadota' David Ospina salvó del empate al Arsenal; lo que fue clave llegar al cierre del partido con un gol de ventaja. El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al Chelsea por 2-1 en Wembley, con goles del chileno Alexis Sánchez (3) y Aaron Ramsey (79). Con su triunfo, el Arsenal salva la temporada y Arsene Wenger, si finalmente anuncia su marcha, se despide con un título, mientras que el Chelsea, campeón de liga, se queda sin doblete.
El Arsenal de Inglaterra compartió este jueves en sus redes sociales un divertido video en que el arquero colombiano David Ospina se le mide a narrar un partido del equipo en compañía del zaguero Héctor Bellerín.