El entrenador de la selección colombiana de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, reducirá temporalmente su salario debido a la pandemia de coronavirus, anunció el ente rector del balompié cafetero. En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aseguró haber analizado la propuesta del adiestrador luso y su cuerpo técnico "quienes ofrecieron al Comité Ejecutivo reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país". "Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta", añadió el texto. Se desconocen los detalles sobre el monto de dicha reducción. Queiroz, de 67 años, asumió en febrero de 2019 el mando de la selección cafetera en relevo del argentino José Pekerman. El fútbol colombiano se encuentra interrumpido desde el 13 de marzo, en medio del confinamiento general para luchar contra la COVID-19 que supera el centenar de muertos y los 3.000 contagios en el país.
El bicampeón Chile es el "favorito" en el duelo de cuartos de final ante Colombia, que está en la Copa América para "crecer o aprender" del vigente ganador de la competición, dijo este jueves el DT, Carlos Queiroz. Chile "es un equipo que tiene mucha historia, mucha tradición de ganar, lo ha hecho muy bien durante muchos años, tiene una responsabilidad dura, son los vigentes campeones y los favoritos para ganar en la Copa América, como Uruguay, Argentina y Brasil, que son los que tienen los títulos", dijo el entrenador en rueda de prensa en Sao Paulo. "Ganar o crecer, esa es la opción que tenemos para Colombia. Los campeones son Chile, nosotros llegamos para crecer o aprender con ellos", agregó el portugués. "Ellos tienen que defender el título". Los colombianos chocarán el viernes con los chilenos en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. En los únicos tres duelos por eliminación directa ante La Roja en Copa América, la Tricolor siempre se ha ido en blanco. Aunque en esta ocasión llega impulsada por haber alcanzado puntaje perfecto en el Grupo B. "Es un partido muy difícil, sabemos la responsabilidad y todos sabemos de la importancia de un partido como estos, pero hay que salir a disfrutar", apuntó. "Ellos también saben que van a encontrar una Colombia con ganas (...), nosotros no vamos a hacer fáciles las cosas para ellos". Queiroz sostuvo que todos los jugadores están bien físicamente y a su disposición, salvo el atacante Luis Fernando Muriel, quien está afuera desde el primer duelo por lesión. "La única cosa que me preocupa es que el equipo de Colombia mañana tiene que salir mejorando y creciendo", apuntó. El entrenador de 66 años no dio luces sobre la alineación que presentará el viernes en su búsqueda de las semifinales. Sin embargo, el once titular sería el mismo que derrotó 1-0 a Catar en el estadio Morumbí, con David Ospina en el arco, en la zaga Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo, en el mediocampo Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Mateus Uribe, y adelante James Rodríguez, Duván Zapata y Roger Martínez. "Es un partido que dicta el futuro en 90 minutos, no hay mañana, no es como durante la fase de grupos, es todo o nada durante 90 minutos", comentó. "Mañana seguro el equipo que va a demostrar más resistencia y más resiliencia es el equipo que va a ganar". En esta instancia, el partido se definirá en la tanda de penales en caso de empate en los 90 minutos. Colombia no realizará el reconocimiento de campo del Arena Corinthians y su último entrenamiento lo llevará a cabo en el estadio Pacaembú la tarde de este jueves.
Durante el programa de Mañanas BLU, Tito Puchetti y Nestor Morales anunciaron que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunió en Londres con Carlos Queiroz.Todo parece indicar que están en negociaciones para que este técnico portugués dirija la Selección Colombia. Sin embargo, el seleccionador portugués Carlos Queiroz continuará entrenando al once iraní hasta principios de 2019, anunció este domingo la federación de fútbol del país asiático.Te puede interesar: ¡Parece una CIUDAD! Este es el nuevo estadio del Real Madrid"Nos quedamos muy satisfechos de la actuación de Queiroz en el Mundial 2018 y hemos renovado su contrato", indicó el presidente de la federación, Mehdi Taj, en un comunicado publicado en el sitio internet de la organización.Taj no dio ningún detalle sobre este contrato, indicando simplemente que Queiroz entrenaría al equipo nacional de fútbol hasta el final de la Copa de Asia de Naciones que debe tener lugar en Emiratos Árabes Unidos del 5 de enero al 1 de febrero de 2019.