Hoy se cumplen 25 años del lanzamiento de 'Bocanada', el icónico álbum de Gustavo Cerati que no solo marcó su carrera, sino que también redefinió el paisaje del rock latinoamericano. Con éxitos como 'Raíz', 'Puente', 'Paseo inmoral', 'Tabú', 'Engaña' y 'Río Babel', este disco representa el verdadero comienzo de la carrera solista del exlíder de 'Soda Stereo'.Aunque Cerati ya había explorado su creatividad fuera de 'Soda Stereo' con discos como 'Amor Amarillo' y proyectos paralelos como Plan V y 'Colores Santos' junto a Daniel Melero, 'Bocanada', lanzado en 1999, marcó su primera incursión seria en una carrera como solista independiente. Este trabajo no solo consolidó su talento y visión artística, sino que también le permitió salir de gira por Argentina y el mundo, tocando en festivales y shows propios.La recepción de 'Bocanada' fue fenomenal, la prensa especializada lo aclamó y las ventas lo convirtieron en Disco de Platino en Argentina. Al año siguiente el álbum ganó dos premios Gardel a la Música, como mejor artista de rock y mejor portada. Estos reconocimientos no solo destacaron la calidad musical del disco, sino también su innovador diseño visual.El proceso de composición de 'Bocanada' comenzó en la intimidad de su hogar en Santiago de Chile y en su departamento en Buenos Aires. Cerati trabajaba en soledad, armado con sus guitarras, teclados y un sampler Akai MPC que le permitía crear bocetos utilizando fragmentos de discos y sonidos que lo inspiraban.Posteriormente se trasladó a una nueva casa en el barrio de Vicente López, donde construyó un estudio de grabación. Inicialmente llamado Sótano Beat, y luego renombrado como Casa Submarina tras una inundación, este espacio se convirtió en el epicentro creativo de Cerati. El arte de tapa fue diseñado por Alejandro Ros y presenta una fotografía de Gaby Herbstein donde Cerati aparece de perfil, envuelto en humo de cigarrillo y bañado en una luz azul con pequeños rubíes rojos dispuestos como estrellas. Esta imagen se ha convertido en un icono visual del rock argentino.Mira también: ¿Qué es la sobreventa de tiquetes aéreos y cómo puedo reclamar?
La DJ Marcela Reyes y Natalia Paris hicieron un ‘live’ en el cual hablaron sobre sus carreras y hasta del amor. Marcela le preguntó a Natalia si estaba mal que les gustara un chico y no decirle, a lo que ‘Nata’ respondió: “No, bueno yo tuve un amor platónico toda la vida que era Cerati el cantante del grupo Soda Stereo. Toda mi vida moría por él”. Sin embargo, en ese momento Reyes intervino y preguntó asombrada: “¿Qué es la vida de él?” La paisa reaccionó de inmediato y señaló: “¿Cómo que qué es la vida de él? Él murió hace rato”. Te puede interesar: Daniela Legarda confirmó que su papá dio positivo para COVID – 19 Esto generó polémica entre los espectadores quienes no tardaron en criticar y reírse a carcajadas por lo que dijo. Marcela de inmediato se defendió diciendo que estaba desentendida de aquel género y grupo. Posteriormente, continúo preguntando inocentemente que “si aún estaba en estado de coma” a lo que Natalia dijo: “no él ya se murió”. Las redes se inundaron de memes en los que no paraban de ofender a Marcela. Incluso, muchos sacaron preguntas como: “¿Tú sabes cuándo Picasso planea sacar nuevas pinturas?” Te puede interesar: "Yo a usted la amo": Yina Calderón invitó a Manuela a su fiesta y se la' chupeteó' Muchos les recordaron las canciones más famosas del grupo para ver si caía en cuenta de su error. Otros salieron a defenderla asegurando que cualquiera puede equivocarse, pero para una persona que trabaja en el ámbito musical es imperdonable. Además, la antioqueña intentó reírse de ella, pero lo hizo tímidamente. Estos son algunos memes graciosos que surgieron después del bochornoso episodio:
Para nadie es un secrero que Shakira tenía una gran amistad con Gustavo Cerati, la artista nunca negó su admiración y cariño por el artista. Fuentes cercanas a la colombiana aseguraron que los dos tuvieron un romance. La cantante nunca ha confirmado estos rumores, todos los detalles con Carlos Giraldo.