VIRALES

¡Increíble! Zorro aprovechó para pasearse por Bogotá en medio del simulacro de aislamiento

Zorro aparece en Bogotá / FOTO: Captura Twitter

En un video quedó registrado como el animal camina por un conjunto residencial al norte de la capital.


Por: Redacción digital La Kalle

Debido a la cuarentena que padece gran parte de la población mundial, los animales, salen de su hábitat y como si se tratase de un llamado de la naturaleza han aprovechado esta situación para recuperar, quizás, el espacio que han perdido por la mano del hombre.

 

Hace varios días circularon algunos videos en los que se apreciaba cómo las aguas de los canales en Venecia retomaban su color cristalino y limpio, delfines aparecían en los puertos de Italia y jabalíes paseaban por la ciudad de Roma.

 

 

Pero ahora en Bogotá un video captó a un zorro cangrejero deambulando por el conjunto residencial de Santa Bárbara y ha sorprendido a la comunidad.

 

El mamífero fue grabado por Martin Peñalosa, un usuario de la red social Twitter que se encontraba en el conjunto donde vive un amigo.

 

La publicación no tardó en viralizarse y varios funcionarios, expertos ambientales como Emmanuel Escobar, director de la Fundación Humedales Bogotá, Brigitte Baptiste, ambientalista y hoy rectora de la EAN y La concejal Andrea Padilla, activista por los derechos de los animales comentaron el hecho.

 

 

 


 

Cabe resaltar que este animal habita en lugares montañosos, zonas costeras, y bosques como los que se encuentran al oriente de la capital.

 

Su pelo es gris, mide hasta 70 centímetros, y su nombre científico es Cerdocyon thous.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle