Actor Conrado Osorio habla de doloroso proceso contra el cáncer: "Pido a Dios fortaleza"
El recordado actor de 'La ley del corazón' comparte su lucha contra el cáncer de colon, habla de su tratamiento y pide fortaleza a Dios en medio de un proceso lleno de obstáculos.
Conrado Osorio publicó un video contando cómo avanza su trataimento contra el cáncer
Conmovido, con la voz entrecortada y una mirada firme, el actor reapareció en redes sociales para relatar su experiencia y cómo ha enfrentado esta dura batalla.
En medio de sesiones simultáneas de quimioterapia y radioterapia, el actor confesó que los efectos secundarios han sido intensos, especialmente por los problemas digestivos que se presentan luego del tratamiento.
“Lo más difícil ha sido el desorden estomacal, pierdo el apetito y todo se altera”, explicó desde una sala médica en el Centro Oncológico de Antioquia.
Aunque inició el video con una broma —diciendo que estaba en París cuando en realidad se encontraba en tratamiento—, su mensaje pronto tomó un tono más profundo y reflexivo.
Osorio aseguró que ha aprendido a valorar cada día y que su principal apoyo ha sido la fe.“Siempre agradezco a Dios por esta oportunidad de estar en tratamiento y dejarme cuidar”, expresó.
En una entrevista con el periodista Carlos Ochoa, Osorio también reveló los obstáculos administrativos que ha tenido que enfrentar.
Publicidad
Su EPS le negó inicialmente una cirugía fundamental, y más adelante, otras dos intervenciones necesarias también fueron rechazadas por su aseguradora. A pesar de estos tropiezos, no ha perdido la esperanza ni la determinación de continuar con su recuperación.
El actor Conrado Osorio (de blazer gris) padece cáncer de colon
/Foto: Instagram @conradoosorio
Durante el video, el actor también habló sobre la importancia de la salud mental en este proceso. Tocándose la sien, señaló: “La mente lo es todo. Si se debilita, uno siente que ya no puede más”. Por eso, su plegaria diaria es clara; “le pido a Dios mucha paciencia y fortaleza”.
La reacción de sus seguidores no se hizo esperar. Amigos del medio artístico, como Ramiro Meneses y Fabián Mendoza, le enviaron mensajes de apoyo, mientras que cientos de fans le manifestaron su admiración y deseos de pronta recuperación.
Con 48 años, Osorio continúa su tratamiento con optimismo y fortaleza, compartiendo cada paso con sus seguidores. Su testimonio, cargado de fe, dolor y valentía, ha tocado corazones y se ha convertido en una fuente de inspiración para quienes atraviesan situaciones similares.
“Gracias por sus oraciones y su energía. Este también ha sido un tiempo de aprendizaje”, concluyó el actor.
También puedes ver: Diva Jessurum: La cruda verdad del cáncer y la lucha "no romantizada" por su vida