Tras una larga disputa legal se dio a conocer el veredicto final en el proceso de Jessica Cediel contra el cirujano Martín Horacio Carrillo por haberle aplicado biopolímeros en su cola hace varios años.
El caso trascendió debido a que la modelo aseguró que el médico le mintió a la modelo al aplicarle biopolímeros en sus glúteos en lugar de ácido hialurónico, lo que con el tiempo le trajo complicaciones de salud y deformidades en su espalda y en al área principal donde se aplicó la sustancia.
Tras un largo proceso judicial que dio inicio en el 2018, el juzgado Penal de Bogotá recientemente condenó a cuatro años de prisión a Martín Horacio Carillo y le impuso el pago de una multa de 39 salarios mínimos.
Además, la defensa del acusado interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Bogotá, al argumentar que en el 2019 el médico no supo que le estaba inyectando a Cediel biopolímeros ya que nunca se mostró la factura de la compra de la sustancia.
Publicidad
Sin embrago, Jessica Cediel y su abogado no dejaron pasar por alto la situación e indicaron que no se valoraron los testimonios clave y tampoco el cirujano le facilitó ni le hizo firmar un acta de consentimiento informando a la presentadora.
Luego de la larga batalla legal que también involucró el procedimiento quirúrgico del retiro de una gran cantidad de biopolímeros del cuerpo de Cediel, junto a una larga recuperación y secuelas; el tribunal de la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la modelo.
Publicidad