En una reveladora entrevista con el periodista Néstor Morales, de Blu Radio , la ilustradora barranquillera Geraldine Fernández admitió que exageró su participación en la película 'El Niño y la Garza' , generando confusión en medios y redes sociales.
Durante la conversación, Fernández reveló que trabajó en un par de escenas de la película, pero no en toda la producción, como inicialmente se dio a entender. Además admitió que la cifra de veinticinco mil fotogramas, que afirmó haber dibujado, correspondía al trabajo de un grupo de ilustradores, y que su real contribución se limitó a unas pocas escenas.
La ilustradora fue indagada sobre por qué su nombr e no aparece en los créditos de la película, ante lo que respondió que su nombre fue omitido debido a que su contrato fue como freelance.
Sobre su falsa afirmación en cuanto a su participación en la película, la mujer aseguró que fue una mentira que se creció por "los odios" de algunas personas, ante lo que Néstor Morales le refutó que no se trata de un problema de odios sino de una gran mentira infundada por su exageración al pretender presumir su participación en el film que ganó un premio.
Publicidad
Sobre este punto la joven alegó que la información incorrecta sobre su participación se expandió debido a malentendidos y errores de comunicación.
En diálogo con Blu Radio Geraldine Fernández expresó su arrepentimiento por las exageraciones y aclaró que no está dando conferencias internacionales sobre su experiencia en la película.
Publicidad
Pero su exageración no es la única polémica que la envuelve, pues también está siendo acusada de plagio en su portafolio ante lo que admitió que " algunas ilustraciones fueron mal atribuidas" y se disculpó con los artistas afectados .
La entrevista también abordó las acusaciones de plagio en su portafolio, que Fernández reconoció, aclarando que se refieren a trabajos más antiguos . Además, abordó las difíciles repercusiones personales de la controversia, incluyendo ataques en redes sociales y en su entorno personal.
Finalmente, Geraldine Fernández destacó que, aunque asume su error y espera aprender de él, también ha experimentado un nivel de hostigamiento que afecta su salud menta l y bienestar. La entrevista arrojó luz sobre las complejidades detrás de la controversia y plantea cuestionamientos sobre la veracidad de las historias en un mundo cada vez más conectado a través de las redes sociales.
Escucha: Geraldine Fernández admite que exageró sobre su participación en El niño y la garza
Publicidad
También puedes ver:
Aprendiendo a bailar en las calles de Bogotá: la historia de una pareja soñadora