Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: Hiena logra salirse de la mandíbula de un hipopótamo y salva su vida

El impactante video muestra la desesperada hazaña de la hiena que logra escapar de los mordiscos de su depredador y finalmente obtiene una nueva oportunidad de vida.

Ataque de hipopótamo a hiena
Ataque de hipopótamo a hiena
/ FOTO: Captura de video

En la majestuosidad del cráter del Ngorongoro, en Tanzania, se registró un momento de tensión y asombro cuando una hiena estuvo al borde de convertirse en presa de un imponente hipopótamo; sin embargo, la angustiante pero natural situación tuvo un giro con un final inesperado.

Pues lo que sería una caza con un lamentable final para una hiena terminó por permitir un espectacular video que pasará a la historia mostrando cómo un animalito logra una segunda oportunidad de vida, luego de estar siendo devorado.

Las imágenes, que le dan la vuelta al mundo, fueron registradas por un guía de safari llamado Carlos Ismail, quien lideraba un grupo de entusiastas del safari en el impresionante Ngorongoro, reconocido por su belleza natural y su vida salvaje única.

Mientras exploraban la región, los visitantes y el guía se encontraron con una vista que pocos tienen la fortuna de presenciar, la caza entre animales para alimentarse en medio de su supervivencia natural.

Publicidad

Y eso se dio cuando se percataron de que en medio de la serena superficie de un lago cubierto de algas, una hiena se desplazaba sigilosamente. Esta astuta carroñera acechaba su próxima comida, esperando cualquier oportunidad para alimentarse.

El hambre y la astucia son las principales características de estos animales, y esta hiena estaba decidida a conseguir su comida del día en medio del descuido de algún animal que llegara a beber en el lago.

Ataque de hipopótamo a hiena
Ataque de hipopótamo a hiena
/ FOTO: Captura de video

Publicidad

Un encuentro inesperado

La hiena, confiada en su habilidad para pasar desapercibida, se acercó sigilosamente a lo que parecía ser un hipopótamo inmóvil que descansaba entre el agua lodosa, prácticamente, sumergido entre el barro y las algas.

El aparente estado de relajación del hipopótamo hizo que la hiena se sintiera segura al acercarse y probar si esta podría ser su cena.

Sin embargo, el intento de caza dio un giro ya que cuando la hiena intentaba pegar su primer mordisco el hipopótamo, se percató y comenzó a girarse y levantarse para enfrentar la situación.

Publicidad

En ese momento la hiena, al parecer, se da cuenta de su error ya que observa el gran volumen de su rival y decide marcharse; pero el hipopótamo al verla irse decide iniciar un ataque dando un giro entre depredador y presa.

Ataque de hipopótamo a hiena
Ataque de hipopótamo a hiena
/ FOTO: Captura de video

Ataque y escape de la hiena

Publicidad

Según lo que se observa en el video, al ver que le hipopótamo tenía intenciones de atacar, la hiena acelera su paso y comienza a correr en un complicado escape ya que pese al gran volumen del hipopótamo, este logra alcanzarlo y mandarle un gran mordisco.

Milagrosamente la hiena logra tomar velocidad y, en un movimiento ágil, logra escapar justo cuando el hipopótamo estaba a punto de cerrar su poderosa y mortal mandíbula.

Pues la hiena giró rápidamente su cola y se alejó de las fauces del hipopótamo en el último segundo, algo que ha sido catalogado como una "huida milagrosa", que despierta el asombro de las personas que han visto el video.

Este épico enfrentamiento en la naturaleza africana demuestra la cruda realidad de la cadena alimentaria y la increíble habilidad de los animales para escapar de situaciones límite.

Publicidad

Puedes ver:

Aprendiendo a bailar en las calles de Bogotá: la historia de una pareja soñadora

  • Publicidad