Epa Colombia se encuentra nuevamente en el centro de una polémica , esta vez, acusada de maltrato animal tras “aplaudir” la aplicación de sus keratinas sobre el pelo de animales .
La polémica surgió luego de que la empresaria de productos para el cabello compartiera en sus historias de Instagram un video de una mujer que, asegura, le aplicó la keratina a su perrita .
Te puede interesar:
En el clip se muestra a una perrita de raza cocker con el pelo de su cabecita un poco húmedo , y posteriormente la imagen de la misma perrita con esos pelitos completamente lisos. En ambas imágenes aparece ubicada la keratina Epa Colombia frente al animalito.
Publicidad
En la misma historia se observa un texto en que la dueña de la perrita expresa que aplicó la keratina de Epa Colombia a su mascota.
El video no tardó mucho en ser captado por cientos de usuarios, influencers y hasta defensores de animales que se sumaron en una fuerte crítica contra Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia .
Publicidad
También puedes ver:
Pues, según la denuncia que hacen en redes sociales , el video corresponde a un caso de maltrato animal ya que el producto no está fabricado para animales y que sus componentes pueden generar una afectación a la salud y vida de la perrita.
Incluso, hasta comentarios de esteticistas han aparecido en diferentes redes sociales comentando que los “productos para alisar cabellos humanos contienen químicos que, al ser usados en animales, pueden generar reacciones alérgicas graves, además de afectar los pulmones y ojos de los animalitos ”.
Publicidad
A esta fuerte crítica se sumó el reconocido youtuber Nicolás Arrieta, quien cuestionó a la empresaria de las keratinas por compartir en sus historia, " como celebrando ", el uso de un producto que no fue creado para animales .
“No sé si toca ponerle una etiqueta 'no apto para animales' o qué. El único animal es ella que se lo está poniendo al perro ”, expresó el influencer.
Publicidad
Al igual que otros animalistas, Arrieta expresa que esta keratina contiene químicos para humanos , al tiempo que insiste en que el uso en la perrita "es maltrato animal ; cualquier procedimiento estético que incurra en dolor para los animales es maltrato”.