
Le quitan la vida a la suegra de Pipe Calderón; ya se barajan preocupantes hipótesis
Aunque fue trasladada rápidamente a un centro médico, María del Pilar Zea llegó sin signos vitales. Todo indica que habría sido acorralada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La noche del viernes 9 de mayo terminó de forma lamentable para la familia del cantante urbano Pipe Calderón. En pleno sector exclusivo de Medellín, exactamente en el centro comercial Mall del Este, fue ultimada María del Pilar Zea Cobo, suegra del artista y madre de su esposa, María Paula Trujillo Zea.
Zea Cobo, de 41 años, estaba dentro de una camioneta junto a su pareja sentimental, el reconocido DJ y caballista Jhon Fredy Toro Hincapié. Según versiones de testigos, la mujer se encontraba esperando a un hombre con quien supuestamente había acordado una cita.
Mientras su pareja descendía del vehículo para comprar unas bebidas, alguien se acercó y le disparó a quemarropa. Dos impactos en la cabeza habrían sido suficientes para acabar con su vida.
Una de las hipótesis que estudian las autoridades indica que el arma usada podría haber sido una pistola con silenciador, ya que quienes estaban en el lugar afirmaron no haber escuchado detonaciones. Toro, al notar lo ocurrido, trasladó rápidamente a Zea Cobo a la Clínica El Rosario, en el barrio El Tesoro, pero los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Publicidad
En la escena del ataque, la Policía encontró dos vainillas calibre 9 mm dentro del carro, lo que respalda la teoría del ataque directo. Además, con la ayuda del sistema de cámaras de seguridad del centro comercial, los investigadores han podido reconstruir parte del recorrido del presunto agresor, quien huyó rápidamente tras cometer el acto.
El nombre de María del Pilar Zea no era desconocido para algunos organismos. Aunque no era una figura pública, había sido mencionada en investigaciones judiciales tanto en Colombia como en Estados Unidos.
Publicidad
En el país, tenía procesos preliminares por constreñimiento ilegal y amenazas, en 2018 y 2021 respectivamente. Y según reportes del diario El Colombiano, su nombre aparecía en expedientes de cortes federales en Florida y Texas, señalada como presunta integrante de una red de tráfico internacional de droga.
Lo que más ha causado conmoción en redes sociales es que apenas hace dos meses, el pasado 10 de marzo, Zea había acompañado a su hija al altar durante su boda con Pipe Calderón, celebrada en la iglesia La Merced, en Cali.
En redes, los seguidores de la pareja habían compartido mensajes emotivos tras ver las fotos del matrimonio, donde se notaba la unión familiar.
Desde que se conoció la noticia, ni Pipe Calderón ni su esposa han emitido declaraciones.
Por ahora, el caso continúa bajo investigación. Las autoridades trabajan con varios elementos clave, como los videos de seguridad, los testimonios y los antecedentes de la víctima.
Puedes ver | Detalles de la pedida de mano de Pipe Calderón a su novia, Paula Trujillo
Publicidad