Así como las redes sociales son escenario de entretenimiento e información, también se han convertido en un canal por cuál se amplifica el bullying y es algo con lo que estas mismas compañías tecnológicas no han podido lidiar, aunque existan normas comunitarias.
Jessica McDaniels es una mujer de St. Louis qué se hizo viral al aparecer en una foto en la que un hombre proponía matrimonio a su novia. En esta, la joven aparecía registrando en su celular el momento. Sin embargo, fue su sonrisa lo que llamó la atención de los internautas, tanto que el post fue compartido más de 80.000 veces.
Publicidad
Te puede interesar: Cámara de seguridad captó el momento en que un oso ataca a hombre en plena calle
Publicidad
Jessica sufría de un problema en su mandíbula que hacía que sus dientes estuvieran mal ubicados y que lucieran de un tamaño desproporcionado . Las personas en vez de fijarse en los próximos esposos, se dedicaron a criticar la apariencia de la mujer.
Se burlaron de su sonrisa en redes :( (mujer de buso rosa)... pero pic.twitter.com/E3cFmJYmbk
— Qué tal esto (@CorreDile) May 26, 2020
Publicidad
De repente, l a afectada empezó a recibir decenas de mensajes despectivos en Facebook e incluso le llegaron a decir “animal de zoológico”, según dijo a un medio de comunicación local.
Publicidad
Sin embargo, entre toda esa maleza también hubo personas que quisieron ayudar y la impulsaron a reunir dinero para hacerse la cirugía maxilofacial que necesitaba, no solo por su apariencia, sino porque tener la mandíbula así le representaba problemas respiratorios.
Cuando ya llevaba un buen dinero reunido a través de GoFundMe, el experto en cirugías correctivas mandibulares Maryann Udy la ayudó y le ofreció la operación gratis.
Publicidad
pero vieron su caso y un doctor la operó gratis :) pic.twitter.com/hn0RnopTUZ
— Qué tal esto (@CorreDile) May 26, 2020
Publicidad
La operación fue todo un éxito y con el dinero que había reunido pudo costear gastos adicionales en su recuperación . Ahora Jessica mejoró su salud respiratoria y su apariencia física por la cuál se sentía muy deprimida.
Publicidad
Publicidad