Un angustiante video se viraliza en redes sociales despertando infinidad de comentarios frente a una situación que hace parte del reino animal y que muestra la supervivencia en el mar .
Se trata de un clip que captó el justo momento en que un grupo de decenas de orcas se organiza para cazar a una ballena azul que lucha por su vida, pero finalmente termina desapareciendo rendida entre las aguas .
El hecho fue c aptado en Australia donde un grupo de turistas se percató de un movimiento llamativo en el mar y decidió grabar lo que ocurría. Eran cerca de 40 personas en una embarcación que se detuvo a observar el épico momento .
Publicidad
Los espectadores lograron ver que una manada de orcas hambrientas comenzó a perseguir a una ballena azul ; según sus relatos, eran cerca de cinco manadas de familias de orcas , es decir, cerca de 70 de estos animales que se reunieron para rodear a la ballena.
En una coordinación sorprendente, las cámaras captaron cómo las orcas comienzan a ubicarse sobre la ballena azul hasta generar un peso mayor al del animal y reducirlo en su amenazante defensa .
Publicidad
En medio de una lucha por sobrevivir , la ballena pierde fuerzas y “ dando un último suspiro , desaparece entre el agua para terminar siendo devorada por las orcas ”.
El momento, que fue captado en el año 2021 y que recientemente se ha revivido en redes sociales , desató varios sentimientos ya que es imposible no generar sensibilidad por las impactantes imágenes y por la angustia de la ballena azul; sin embargo, expertos señalan que hace parte de la naturaleza y que haberlo podido presenciar es, sin duda, un momento increíble .
Las sorprendentes imágenes fueron publicadas por la compañía turística Whale Watch , que se especializa en avistamiento de ballenas en las costas australianas.
Publicidad
Sobre este momento, Jemma Sharp , la propietaria de Whale Watch, reconoce que fue desgarrador , pero señala de privilegiados a quienes pudieron “ ser testigos de dos de las criaturas más increíbles que han vivido en nuestro planeta y en una batalla como ninguna otra en el reino animal ”.
Publicidad