Dragon Ball Z , una de las series de anime más famosas del planeta, fue tildada de ‘sexista y violenta’ y dejará de transmitirse en un canal de televisión de Valencia, España .
De acuerdo con el canal À Punt , “no cumplía con su código de valores”. Alfred Costa, director general de la cadena televisiva indicó además que vulneraba “la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio”.
Esta famosa vetada generó polémica en redes sociales donde no paran de criticar la decisión del medio de comunicación, pues el programa a pesar de ser “violento” es divertido y emocionante y está dirigido a un público más maduro.
Te puede interesar
En el mundo la serie animada se viralizó, pues varios seguidores mostraron su inconformidad con la decisión del canal À Punt.
Publicidad
Hace poco un columnista del famoso diario The New York Times expresó que era conveniente replantear caricaturas como Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles.
Ante la prohibición de las series animadas, el mundo de las redes se puso de cabeza y criticó a la nueva generación de cristal.